CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Leche frita, un dulce de siempre




¿Conocéis la leche frita? es un dulce muy popular en mi tierra, bueno, no solo en Asturias si no en todo el norte de España.

 Es una especie de croqueta dulce  hecha con leche, azúcar y canela, que se sirve como postre y que me encanta. Solo de pensar en uno de estos cuadraditos tiernos y calentitos se me cae la baba.

  Yo no soy celiaca ( que yo sepa al menos) pero hace un tiempo que vengo notando que la harina de trigo no me sienta nada bien, así que hoy compartiré con vosotros la versión sin gluten, utilizando harina de maíz en vez de harina de trigo, pero vosotros podéis hacerla como mas fácil os resulte.

 No os perdáis los consejos que os dejo al final del post, para saber como convertir estos dulces en un super postre.














LECHE FRITA
1 l leche
1 ramita de canela
Piel de naranja
200 g azúcar
140 g maizena
2 huevos, harina y aceite para rebozar y freír
azúcar y canela para rebozar



  1. Cubrimos una fuente rectangular con papel film y reservamos ( si no ponemos el film nos resultará complicado despegar la crema del molde)
  2. Llenamos una taza con la leche y la reservamos, el resto la ponemos en un cazo con la rama de canela y trozos grandes de piel de naranja y calentamos hasta que hierva y retiramos los aromas.
  3. Mientras diluimos bien la harina de maíz en la taza de leche y la echamos en el cazo después de que haya hervido junto con el azúcar
  4. Bajamos el fuego y dejamos cocer la mezcla unos 10 minutos sin dejar de remover hasta que se espese.
  5. Cuando tenga consistencia vertemos la mezcla en la fuente y dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas o hasta que se haya formado un bloque que podamos cortar sin que se deshaga
  6. Volcamos sobre el mármol y cortamos cuadraditos del mismo tamaño. Recomiendo que no sean ni muy grandes ni muy pequeños, algo que se pueda comer de uno o dos bocados.
  7. Ponemos una sartén con aceite a calentar. Mientras vamos rebozando los cuadrados de leche en harina , los pasamos por huevo batido y finalmente a la satén hasta que estén bien doraditos.
  8. Para eliminar el exceso de aceite dejarlos enfriar unos minutos sobre papel de cocina.

  • En cuanto se hayan enfriado un poco os recomiendo darles un rebozado crujiente espolvoreándolos o rebozándolos con azúcar en grano o azúcar mezclado con canela a partes iguales.

  • Se pueden comer fríos, aunque cuando mas ricos están es calentitos. Una opción es meterlos unos segundos en el microondas antes de servir.
  • Para darles un toque mas "pro" podéis servirlos acompañados con helado de vainilla o sobre una crema inglesa. Por aquí esta muy de moda entre los grandes chefs recuperar postres tradicionales (leche frita, frisuelos, torrijas,..)dándoles un toque moderno, así que si lo hacéis conseguiréis un postre de restaurante 5 estrellas en vuestra propia casa, por muy poco dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips