CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Bizcocho imperial de toffe

  



  ¿Hay algo mejor que un pound cake recién salido del horno? Bueno, seguramente si que hay miles de cosas, pero pocas son tan baratas y tan fáciles de conseguir. 


  Como ya os habréis dado cuenta, he estado mas que desaparecida todos estos meses por falta de tiempo (tres trabajos no dejan mucho margen) y ya ni recordaba la ultima vez que pude probar una receta nueva, pero por fin pude rascar al día unas horas para poder hacer este bizcocho de azúcar moreno de Martha Stewart.

  Después de probar varias de sus recetas ya se que cualquier receta de esta mujer tiene el exito asegurado y su "brown sugar pound cake" hacia tiempo que me estaba llamando.


  Los pound cake son bizcochos muy densos y sabrosos. 
  Originalmente estaban compuestos por 4 ingredientes (harina, azúcar, mantequilla y huevo) añadidos en igual proporción. El peso final era una libra (pound en inglés) de ahí su nombre.

  Es muy parecido a nuestro  bizcocho imperial, pero el azúcar moreno le da un toque genial, que combinado con el icing de toffee lo lleva a un nivel superior. 

  Sí, ya se que puedes estar tentada a no hacer el icing para eliminar calorias y acortar tiempo, pero te aseguro que será un gran ERRORRR
  Desde el momento en que te planteas hacer un pound cake tienes que dejar de pensar en calorias, es completamente obligatorio, porque caray, para un día que te remangas no vas a andar con tonterías, ¿verdad?

  Como ves, con esta cantidad yo hice dos pequeños, uno se lo regalé a unos amigos y les encantó. El nuestro duró un par de horas en casa, así que exito total. Ya está en mi lista de favoritos.















"POUND CAKE" DE AZÚCAR MORENO
de Martha Stewart

165 g harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
125 g mantequilla blanda
225 g azúcar moreno
2 huevos L
90 ml buttermilk, leche o yogurt

  1. Precalentamos el horno a 160º y engrasamos un molde.
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando se haya formado una crema agregamos los huevos 1 a 1.
  4. Por último añadimos a la mezcla anterior a de harina, alternándola con chorritos de la leche hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.
  5. Vertemos la crema en el molde y horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga limpio.
  6. Dejamos enfriar, desmoldamos y lo cubrimos con el "brown butter icing".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips