CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Cheesecake de Nutella


¿Todavía no estas salivando?

  Se que así de buenas a primeras puede parecer una guarrada mezclar queso con Nutella, pero a mis 31 tacos ya me ha quedado claro que hay muy pocas cosas en el mundo con las que la crema de avellanas no esté buena.

  Esta receta de cheesecake de Nutella es otra prueba de ello. En cuanto la ví la receta se me pusieron los ojos en posición LOVE, como en los dibujos animados cuando a Mikey se le ponían los ojos en forma de corazón palpitante al ver a Minny ¿os acordáis? Y es que el queso y la Nutella me encantan y el caramelo salado ya para que contaros,  y ver todo eso junto en una tarta.... uff

  Además la tarta de queso es la favorita de mi marido, así que ni es la primera ni será la última cheesecake que hago.

  Pero, a veces, las primeras apariencias engañan (muy a menudo diría yo). ¿Será esta tarta una de esas engañadoras?

















RECETA CHEESECAKE NUTELLA Y CARAMELO SALADO

Base
185 g galleta
50 g cacahuetes con miel
75 g mantequilla derretida
2 CS cacao en polvo
Relleno
350 g queso crema
50 g azúcar
2 huevos M
30 g Nutella
1 + 1/2  CS caramelo salado
1 cc vainilla
1 pizca de sal

  1. Trituramos todos los ingredientes de la base juntos. Cubrimos un molde desmoldable con ella y la horneamos 15 minutos a 180º. Dejamos enfriar.
  2. Mezclamos el queso, con la vainilla y las yemas.
  3. Montamos las claras, la sal y el azúcar y lo agregamos a la crema anterior.
  4. Separamos 1/3 de la masa y lo mezclamos con la Nutella y el caramelo.
  5. Horneamos hasta que esten los bordes cuajados y el centro ligeramente tierno. 


  La respuesta es que no, aunque creo que con unos retoques puede estar mucho mas buena. Esto es lo que haré con ella la proxima vez que la haga:


  Los cacahuetes con miel de la base los encuentro un poco innecesarios, solo dan un toque de sabor a frutos secos, pero dado que la tarta lleva Nutella creo que sería mejor cambiarlos por avellanas.

  Os recomiendo que utilicéis un molde en el que la cantidad de relleno lo llene casi por completo. Yo usé uno demasiado grande y la crema solo llegó a la mitad. Por eso veis que me quedo tan planita. Si es necesario doblad la cantidad de relleno

  Lo bonito es que se note que por encima de todo es una tarta de queso con un veteado de Nutella, no que parezca mitad y mitad. Además necesitamos que se note bien el contraste de sabores.

Y sobre todo, muy importante, no os paséis de horneado. El centro de la tarta tiene que quedar ligeramente blando al sacarla del horno. Tranquilos, en cuanto enfrié quedará mas consistente, pero si os pasáis quedará muy seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips