CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Tipos de azúcar moreno



  Si los nombres que le dan al azúcar blanco me hacían dudar los que le dan al  moreno me traían por la calle de la amargura: Azúcar, mascabado, Turbinado, ligh sugar, Demerara... ¡por dios! ¿como son? ¿en que se diferencian? ¿cómo puedo sustituirlos?

  Después de mucho investigar sobre el tema he llegado a la conclusión de que todos son la misma cosa, azúcar moreno, pero con diferentes proporciones de melaza, lo que hace que su sabor y color varíe ligeramente. ¿Cómo sustituirlos? pues si veis uno de estos nombres en una receta pensad que simplemente es azúcar moreno. Eso sí, ojo si queréis sustituirlo por azúcar blanco, porque este es mucho mas dulce. Si lo hacéis echad un poco menos de lo que pone la receta.

  Si queréis poneros puntillosos yo diferenciaría entre azúcar mascabado y azúcar moreno, por la forma en que se obtienen.

  • AZÚCAR MASCABADO  O MUSCOVADO:

  Es el jugo de la caña de azúcar, calentado dejado secar al sol y posteriormente machacado

  Mantiene todas la vitaminas y minerales. Contiene mucha melaza, que le da humedad y un sabor peculiar. También es mas oscuro (en teoría al menos) que el azúcar moreno normal y mas pegajoso.

Digo "en teoría" porque he encontrado azúcar mascabado en un super marca Sidul, y resulta que es mucho mas clarito que el azúcar moreno de la Azúcarera. Así que yo ya no entiendo nada :0(

En la foto veis la diferencia.


  • AZÚCAR MORENO NATURAL:

  Es azúcar sin refinar o parcialmente refinado. De color tostado, aporta un ligero sabor acaramelado a nuestras recetas.

  Se produce en la primera cristalización del azúcar de caña. Podríamos decir que es el azúcar mas puro y mucho mas saludable que el azúcar blanco. No es que el azúcar en si sea algo "bueno" para nuestro cuerpo, pero al menos este conserva vitaminas y minerales a parte hidratos de carbono.



  Simplificando las cosas podemos decir que el azúcar moreno se lava hasta la saciedad para conseguir blanquearlo y hacerlo mas "puro". A medida que lo vamos lavando y aclarando, eliminando sus impurezas (las vitaminas y minerales que lo colorean) obtenemos dos tipos de azúcar: el Turbinado y el de Demerara.

  También lo llaman light brown sugar o dark brown sugar, en función de su tonalidad. 


- AZÚCAR TURBINADO o SUGAR IN THE RAW (azúcar en crudo):


  Es el nombre por el que se le conoce en Estados Unidos. 
  Es azúcar crudo, parcialmente refinada para quitarse solo la melaza de la superficie.
  Tiene color rubio y un sabor suave.

- AZÚCAR DEMERARA:

  Es como suele conocérsele en Inglaterra. Se le da el nombre de Demerara por la colonia de la Guyana donde empezó a hacerse.
  Es de color marrón claro, color oro y ligeramente pegajoso.
  Es el que suelen utilizar para el té porque lo endulza mas suavemente que el azúcar blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips