CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Tarta escocesa Dundee cake

  ¡Me encanta viajar! Si pudiese me pasaría la vida yendo de un sitio a otro. 

  Desde que conocí a Carlos tratamos de conocer alguna capital europea cada año. Otros prefieren pasarse semanas al sol, pero nosotros con conformamos con 4/5 días conociendo sitios diferentes.

  Este año  hemos estado 7 días en Escocia, madre mía todo un lujo para nosotros. Teníamos muchas ganas de ir y la verdad es que el viaje nos ha encantado, ha sido como una segunda luna de miel. Me habría quedado a vivir allí si por mi fuera porque es precioso y la gente encantadora.
  
Eilean Donan castle ¿no es una maravilla?
  Solo hay una cosa que me gusta tanto como viajar, cocinar, así que cuando se terminan mis vacaciones viajo desde casa, desde mi cocina, preparando platos y dulces típicos. 

  En escocia me resultó difícil encontrar sitios donde probar su comida tradicional o sus dulces, así que me traje un buen libro para probarlos en mi casa. No es lo mismo, lo se, pero mejor que nada...



  Antes de ir me estuve informando de cuales eran sus dulces típicos y me llamó mucho la atención la barra de Mars frita (si, si, la rebozan y la fríen) pero no reconozco, no tuve valor para probarla. El Dundee cake no lo encontré por ningún lado, los scoones si que los probé pero me da que debían ser industriales :0( y las famosas galletas shortbread.... las de paquete no saben ni la mitad de ricas que las que yo hago.

Por suerte, tengo mi libro de recetas escocesas para seguir conociendo escocia desde casa. ¿Os apetece viajar conmigo?



  Este pastel o bizcocho se creo para la reina Mary de Escocia

  Era muy golosa pero no le gustaban nada las cerezas en los dulces, así que sus pasteleros crearon un dulce que uniese todos los ingredientes exóticos que llegaban al puerto de la ciudad. Sultanas, pasas, almendras y ralladura de frutas son los ingredientes principales de esta maravilla.














DUNDEE CAKE
140 g harina
1 pizca de sal
1/4 cc levadura
25 g almendra molida
110 g mantequila blanda
110 g azúcar moscovado
2 huevos M
ralladura de medio limón
1 CS whisky
175 g pasas sultanas
125 g pasas de corinto (yo usé arandanos secos)
almendras crudas para decorar


  1. Precalentamos el horno a 180º sin ventilación.
  2. Tamizamos la harina, con la levadura, la sal y la almendra en polvo
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar y agregamos los huevos 1 a 1, añadiendo entre medias una cucharada de harina para que no se corte la mezcla.
  4. En otro recipiente ponemos la ralladura y las frutas y les añadimos un poco de la harina para evitar que queden todas pegadas unas a otras.
  5. Añadimos la mezcla de harina a la de mantequilla y huevos, agregamos las frutas y rellenamos el molde.
  6. Colocamos medias almendras por encima haciendo círculos (es la decoración tradicional)
  7. Tapamos el molde con papel de aluminio y lo metemos al horno unos 40 minutos, pasado ese tiempo bajamos el horno a 170º y horneamos unos 70 minutos mas.


  La receta original lleva dos tipos de uvas pasas: sultanas y de corinto, yo cambié estas últimas por arándanos deshidratados para que hubiese mas variedad se sabores. 

  Por lo general las frutas secas quedan aun mas secas al hacer este tipo de bizcochos, y no me gusta nada como queda, por eso os recomiendo que el día antes pongáis las pasas y los arándanos a hidratar. Yo las puse en un tupper cubiertas con whisky. Quedan gorditas y muy tiernas. Merece la pena de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips