CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Receta tarta de almendra inglesa Bakewell



  Siempre os digo lo mismo, no hace falta complicarse mucho la vida con decoraciones complicadísimas y recetas rarísimas para triunfar en la mesa.

  El 23 de junio fue mi cumpleaños, 31 castañas ya :0(. Me habría gustado hacerme una super tarta de fondant super currada y original...pero al final solo celebré mi cumple con mis padres y mis suegros y a ellos esas cosas tan modernas como que les dan igual;
así que me decidí a hacer la famosa tarta Bakewell.

  Hace tiempo que tenia ganas de probarla porque me encanta la almendra. Además sale en mi nuevo libro de recetas inglesas así que por fin se alinearon los planetas y la hice.


  ¡Bua!, que os puedo decir, nos encantó a todos.Se parece mucho a la tarta santiago, solo que el toque ácido de la frambuesa le da un contraste genial.



  Se que eso de tener que hacer primero la masa da un poco de pereza, pero se hace super rápido,además podéis hacerla el día anterior. La crema solo es mezclar sin mas, ¿la mermelada? de bote. Así que ala, no me vengáis con excusas y poneros manos a la obra.













TARTA BAKEWELL

Para la pasta quebrada
175 g harina
1 pizca de sal
2CS azúcar
115 mantequilla blanda
1 huevo M
Mermelada de frambuesa

Para el relleno
60 g mantequilla
60 g azúcar
1 juevo M
30 g harina
1/2 cc levadura
50 g almendra molida


  1. Primero preparamos la masa. Mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla y vamos mezclándola con los dedos, sin amasar hasta que queden una especie de migas.
  2. Batimos un poco el huevo y lo añadimos a la mezcla. Lo mezclamos todo bien hasta que se forme una masa homogenea. No amasar o la  mantequilla se fundirá dejando una masa muy pegajosa. Cubrimos con film y dejamos reposar 20 minutos en la nevera.
  3. Mientras enfria preparamos el relleno. Batimos la mantequilla con el azúcar, le añadimos el huevo.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y la almendra molida y lo añadimos a la crema. Mezclamos bien y reservamos.
  5. Precalentamos el horno a 180º
  6. Estiramos la masa y forramos el molde. Lo cubrimos con papel de aluminio y unos pesos( garbanzos o habas, así evitamos que hinche) Horneamos unos 15 minutos.
  7. Despues la sacamos del horno, cubrimos la base con mermelada y sobre ella ponemos la crema de almendra.
  8. Horneamos unos 30 minutos mas o hasta que este dorada y al pincharla el palillo salga seco.
  9. Podéis decorarla con almendra fileteada tostada o con un poco de glasa real

  Si no os gusta la frambuesa, en UK también las hacen con mermelada de grosella, naranja, cereza o manzana. Lo importante es que sea ácida para que contraste con el dulzor de la crema de almendra y la galleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips