CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Mermelada con sabor a caramelos de la tos



  Si, si, lo se, la mermelada de melocotón esta muy buena y la de fresa gusta a todo el mundo, pero son un poco aburridas ¿no? 

  Tenia ganas de probar una un poco diferente y como en mi casa nos salen los limones por las orejas, que mejor que hacerla de limón. Le puse un poco de naranja para que no fuese tan ácida y el toque de la miel le da un sabor genial.

   De pequeña si  mi madre quería que me comiese las tostadas tenían que ser con mermelada de melocotón sino, que se olvidara. Luego evolucione hasta la de fresa, y a poder sin trozos que me daban un poco de grima. 


  La verdad es que no soy muy fan de la mermelada. Creo que es porque estaba ya un poco harta de comer un pure de "fruta" que al final era todo azúcar y colorante, pero últimamente le estoy cogiendo el gusto a las mermeladas caseras, a poder ser de sabores raros o de mezclas de fruta. ¿Os acordáis de la de pimientos que hice?

  Al hacer mermelada, por lo general suele ponerse la mitad de azúcar que de puré de fruta, para ayudar a que se conserve bien, pero si la hacemos para consumir en el acto ( o en la semana) podemos controlar mucho mejor la cantidad de azúcar que le ponemos.

  Lo bueno de la mermelada es que gusta a casi todos y es un regalo muy chulo. Aquí os dejo como podéis preparar unos envases low cost muy chulos.












MERMELADA DE 
LIMÓN Y NARANJA CON MIEL

400 g pulpa de limón
100 g pulpa de naranja
ralladura de dos limones
ralladura de una naranja
250 g miel


  1. Primero rallamos los cítricos.
  2. Los pelamos tratando de eliminar toda la piel blanca (que da mucho amargor) y las hebras. Ahora ya tenemos la pulpa lista para trocear. No olvidéis quitar las pepitas.
  3. Ahora, una de dos: o pelamos fruta hasta llegar a los pesos que os he puesto, o peláis la que tengáis y del peso que os resulte añadís la mitad de miel. (Si tenéis 300 gr de pulpa pues pondréis 150 g de miel)
  4. Lo ponemos todo en un cazo a fuego lento entre 30 minutos y una hora. Dependiendo de si queréis que quede mas o menos liquida.
  5. Podéis pasar el puré por la batidora para eliminar los trocitos o por el pasapuré.

  Si hacéis mucha cantidad podéis envasarla al vacío, si no os aguantará una semana en la nevera.


  Por su acidez esta mermelada combina genial con galletas, queso, yogurt o postres muy dulces. Os recomiendo probarla como relleno de estas pastas o de la tarta Bakewell.



2 comentarios:

  1. pues qué rica la mezcla de la naranja con el limón!...pues yo tengo las cucharitas de madera decoradas perfectas para esos botecitos low cost!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, unas cucharitas de madera quedarian super chulas. Las he visto en paquetitos para detalles de boda. Cuando necesite ya se donde conseguirlas. Muchas gracias Charo

      Eliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips