CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Receta flan de queso fácil

  ¿Alguna vez habéis hecho un flan? ¿no? Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Los flanes son de los postres mas sencillos, rápidos y que gustan a casi todo el mundo.

  Eso si, si cocer cosas al baño María os da tanta pereza como a mi, no me extrañaría nada que nunca hubieseis hecho un flan.eso de buscar una olla en la que entrase la flanera, y andar vigilando que no se evaporase el agua , lo de no saber nunca cuanto tiempo hay que cocerlo o a cuanta intensidad poner el fuego... uf un tostón. 

  Pero todo ese calvario se termino y los flanes han vuelto a mi cocina (para alegría de Carlos je, je). Ahora yo hago mis flanes al baño María, si, pero al horno. ¿Como lo hago? pues muy fácil:

 Coloco una bandeja de horno de esas que sirven para hacer asados y bizcochos grandes para asegurarme de que sea lo bastante profunda. Coloco la flanera o el molde que vaya a utilizar en el medio y añado agua a la bandeja mas o menos hasta la mitad del flan. Caliento el horno a 180º y adentro.

  Para saber si el flan esta listo solo hay que usar el sistema del palillo como hacemos en los bizcochos. Si lo pinchamos con el palillo y este sale limpio esta listo para sacar.  
  El tiempo de cocción varía dependiendo del tamaño del molde, pero calculad entre 20 minutos (flanes individuales) a 1 hora (flanes grandes)


¿Qué? ¿os animáis a hacer uno? Hace tiempo os enseñe la receta de mi flan favorito. Hoy os traigo el de Carlos. Un suave flan de queso que os va a encantar.















FLAN DE QUESO
(Para unas 6 raciones)

100 g queso crema
2 cucharadas azúcar (30g)
2 huevos
185 g leche condensada
185 g nata

Para el caramelo
2 cucharadas azúcar
1 cucharada agua

  1. Batimos el queso con el azúcar. Le añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que esté homogéneo.
  2. Añadimos la leche condensada y la nata.
  3. Para hacer el caramelo ponemos en un cazo el azúcar con el agua y lo dejamos a fuego suave hasta que tome color dorado. Entonces lo volcamos sobre la flanera.
  4. Es el momento de verter la mezcla de flan en la flanera.
  5. Debemos cocer el flan al baño María, podemos hacerlo de dos formas: en una olla o en el horno. A mi me resulta mas sencillo hacerlo en el horno. Coloco la flanera sobre un recipiente y relleno este de agua hasta que cubra la mitad de la flanera.
  6. Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco.

  Si no queréis hacer caramelo podéis usarlo de bote.

  Os recomiendo dejarlo reposar en la nevera toda la noche antes de desmoldarlo. Así lo desmoldareis sin problema.


Si sustituis la leche por nata os quedará un flan mas compacto,con una textura similar a una tarta de queso. ¿Veis? parece mas una tarta, ¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips