CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Pastelitos Meyer



¿Os gustaría hacer unos pastelitos de crema de limón Meyer y galleta como estos?

Últimamente estoy enganchada al Tumbler. No paro de ver recetas de diferentes países que me hacen babear cada vez que cojo el movil.


 No soy muy dulzona así debe ser por eso por lo que el limón es uno de mis sabores preferidos, así que como comprenderéis  en cuanto vi esta receta supe que tenia que probarla.

 La original utiliza limones Meyer, por su peculiar sabor, pero son difíciles de encontrar, tal vez en alguna tienda gourmet los tengan. Los limones Meyer son originarios de china, son una mezcla de limón y mandarina/naranja. De ahí su sabor un poco mas dulce de lo normal.
 Si os animáis podéis cultivarlos en vuestra casa porque venden pequeños bonsays Meyer, eso sí los limones son tan pequeñitos que os saldrá un poco caro el postre jeje
Como no pude encontrar limones Meyer lo que hice fue cambiar la miad del zumo y la ralladura de limón normal, por naranja.


















"PASTELITOS DE LIMÓN"
60 g azúcar glas
225 g mantequilla
220 g harina

4 huevos
300 g azúcar
80 g zumo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
1/2 cucharada de levadura
60 g harina

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Mezclamos el glas, la mantequilla y la harina hasta formar una masa. Cubrimos un molde engrasado con ella y horneamos unos 15/20 minutos
  3. En un cuenco mezclamos los huevos con el azúcar y el zumo de limón hasta formar una crema hormogénea.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la crema. Ahora la vertemos sobre la base de galleta que teníamos lista y horneamos otros 20/25 minutos. 
  5. Sacamos del horno y dejamos reposar sin desmoldar hasta que se haya enfriado por completo. Entonces podremos desmoldarla sin problema y cortar porciones. 





  Podéis decorarlos con un poco de azúcar glas.Yo decidí cortar los pastelitos en triangulos pequeñitos. Cada porción llena bastante, así que no las cortéis demasiado grandes. Para servirlos los coloque sobre papeles de mini magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips