CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Mermelada de pimientos


  Sé lo que estáis pensando, ¿mermelada de verduras? ....¿y por qué no? Si podemos hacer un puré a partir de alguna verdura podemos convertirla en mermelada. Seguro que la mermelada de tomate o de calabaza os resultará mas conocida, pero esta de pimientos esta buenísima.

  La primera vez que probé esta mermelada de pimientos fue sobre unos canapés de queso Philadelphia. Al principio pensé que era  de fresa o de tomate por su intenso color rojo, así que me lleve una buena sorpresa cuando descubrí su sabor.

 No os asustéis, no es que sepa como darle un bocado a un pimiento ni mucho menos. Lo que notareis sera un sabor dulce con un suave toque a pimientos al final. ¡Ummm que rico!

  Esta es la mejor mermelada del mundo, combina muy bien con platos salados, como queso, solomillo de cerdo, o patés; pero también podéis utilizarla en algún dulce. (Tengo uno en mente que pronto os enseñaré). Muy rica, fácil y rápida de hacer y combina con todo ¿Qué mas se le puede pedir a una mermelada?

  Lo mas importante al hacer esta receta es tengáis en cuenta que el peso del azúcar siempre tiene que ser la mitad del peso del puré de fruta o verdura. Por eso tendréis que pesar los pimientos después de limpiarlos y cortarlos, y no antes, ya que si los pesáis antes no estaréis contando con que una parte es desperdicio.


  Si os atrevéis a darle un toque picante podéis añadir 2 o 3 guindillas cayenas o 1 chile picante. No los saquéis después, trituradlo todo junto. ¡La combinación dulce/picante es brutal!













MERMELADA DE PIMIENTOS
500 g pimientos troceados
250 g azúcar
50 ml vinagre
50 ml agua



  1. Limpiamos bien los pimientos, les sacamos las semillas y les quitamos las tiras blancas que llevan dentro.
  2. Troceamos los pimientos en dados y los pesamos para comprobar su peso. 
  3. Ponemos los pimientos en una olla, con la mitad de su peso en azúcar, el vinagre y el agua.
  4. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que reduzca a la mitad mas o menos y los pimientos estén bien blandos.¡La mermelada ya está lista!
  5. Para que quede homogénea y no se noten las pieles podéis triturarla con la batidora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips