CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Strudel rápido de manzana y melocotón





¿Harto de recetas engorrosas con muchos pasos y que te llevan horas? Entonces este dulce austriaco/alemán te va a encantar. Se hace en un momento, lleva pocos ingredientes y está muy muy rico.


  El strudel es un pastelillo hecho con una masa fina y hojaldrada que le da un toque crujiente y delicado. El mas conocido es el apfelstrudel, relleno con compota de manzana, pasas, azúcar canela y pan rallado.

  De su masa se dice que solo está en su punto justo si puede leerse un periódico a través de ella, así que podéis haceros una idea de lo fina y delicada que es. Hacerla resultaría demasiado complicado, y os prometí una receta rica, fácil y rápida, así que pasaremos al plan B: utilizar pasta filo comprada. Si,si, no hay que avergonzarse, esta es una de esas masas que, sin duda, merece la pena comprar. Yo la he encontrado en Mercadona pero creo que en el Hipercor también la encontrareis sin problema.

  Yo lo rellené con manzanas y melocotones pero también podéis probar con la versión del apfeltrudel que os comentaba antes o probar con vuestra propia mezcla de frutas o simplemente rellenarlo con mermelada.
 Unos frutos secos darán un toque crujiente muy bueno.














STRUDEL DE MANZANA Y MELOCOTÓN

1/2 paquete de pasta filo
2 manzanas en daditos
2 melocotones o 4 mitades de melocotón en conserva en daditos
3/4 galletas trituradas
mantequilla para pintar

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Derretimos la mantequilla.
  3. Separamos con mucho cuidado la mitad de las hojas de pasta filo que traiga el paquete (unas 5). Colocamos la primera sobre un papel de horno y , con ayuda de un pincel, la pintamos con mantequilla (mucho cuidado o se os romperá). Colocamos la segunda lámina y repetimos el proceso hasta tener la ultima colocada.
  4. Ahora espolvoreamos galleta por toda la superficie, encima ponemos las frutas y enrollamos la masa (por la parte mas estrecha para que os salga un rollo lo mas largo posible) para hacer un rollo similar al brazo gitano
  5. Por ultimo solo nos queda darle al rollo forma de espiral.
  6. Pintamos con mantequilla y al horno unos 30 minutos.

  Bueno ya veis que se hace en un momento. Si no queréis complicaros con la forma de espiral podéis darle forma de tarta. Ponéis las laminas sobre un molde de tarta dejando que cuelgue por los lados, rellenáis con las frutas y cubrís con la masa que colgaba.

¡No hay escusa para no atreverse con esta receta! Espero que me contéis si la habéis hecho y que frutas habéis escogido y si os apetece podéis enseñarnos vuestro strudel enviando una foto a nuestro facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips