CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Cómo hacer piel de naranja confitada

  


  
  Hoy quiero compartir con vosotros una estupenda receta de aprovechamiento. Las pieles de naranja, mandarina y limón suelen tirarse a la basura, a menos que las rallemos para aromatizar dulces.
  Descubriremos como transformarlas en pequeños manjares que podremos disfrutar solas, bañadas en chocolate o como ingrediente estrella en bizcochos, panes y otros dulces.

  Yo no soy muy amante de las frutas escarchadas o confitadas, pero a mi madre y a mi marido le encantan. Sobre todo se pirran por la parte del roscón de reyes donde está la naranja confitada. Así que cuando vi esta receta pensé en ellos al instante. Ademas se acerca el día de la madre, así que con esta receta seguro que triunfo preparando algún dulce para mi madre.

  Confitar pieles de cítricos es muy fácil, pero puede resultar un poco pesado, ya que requiere tiempo de cocción. Por eso os recomiendo juntar unas cuantas cascaras antes de poneros manos a la obra. Podéis ir guardando las pieles de las naranjas, mandarinas o limones que os comáis en una bolsa en el congelador y cuando tengáis unas cuantas, confitarlas todas juntas (sin mezclar sabores eso si). Se conservan muy bien, al final del post os hablo de como hacerlo.

 Esta vez he probado con naranjas pero nunca he probado las pieles de limón confitadas, así que seguro que pronto me animo con ellas.Seguro que están buenísimas.

Podemos conseguir dos tipos de piel confitada dependiendo de como las cortemos:

  • Si cortamos las pieles de forma que no quede nada de piel blanca obtendremos tiras de naranja mas dulces, perfectas para decorar y para trocear y añadir a galletas, bizcochos y otros dulces.

  • Si cortamos las pieles junto con la mayor cantidad posible de corteza blanca odtendremos unas tiras mas gruesas y un poco mas amargas, mas adecuadas para bañar en chocolate.

















PIEL DE NARANJA CONFITADA

La piel de 2 naranjas
azúcar
agua



  1. Pelamos una naranja en tiras, procurando que tengan la mayor cantidad de piel blanca posible
  2. Cortamos tiritas del mismo tamaño posible.
  3. Ahora toca blanquear las pieles.Ponemos las pieles en un cazo, las cubrimos con agua fría y las ponemos al fuego hasta que hiervan. Dejamos hervir 3/4 minutos. Las refrescamos en agua fría y repetimos el paso 4 o 5 veces mas. De esta forma eliminamos el amargor.
  4. Ahora pesamos las pieles y en otro cazo ponemos el mismo peso de agua y de azúcar. (Si las pieles pesan 200g pues 200 de azúcar y 200 de agua)
  5. Cocemos el azúcar con el agua para preparar un almíbar. Cuando hierva añadimos las pieles y bajamos el fuego hasta que burbujee muy lentamente. Dejamos cocer una hora o hasta que las pieles estén brillantes y blanditas.


     SWEET CONSEJO     

  • ¿Cómo conservar pieles de naranja confitadas?

Muy sencillo. Podéis guardarlas junto con el almíbar de la cocción en un tarro de cristal y guardarlas en la nevera hasta que las queráis utilizar.
Otra opción es dejarlas 24h escurrir sobre una rejilla y guardarlas después en un recipiente hermético, también en la nevera o el congelador.

  • Piel de naranja escarchada
  En este caso es mejor utilizar las pieles cortadas con blanco.Para hacerlas bastará con escurrir las pieles en una rejilla o papel y cuando aún estén algo húmedas, las pasaremos por azúcar granulado.
  • Piel de naranja con chocolate

  Dejamos las pieles escurrir y secar por completo. Unas 12 horas.
  Fundimos chocolate negro y molamos las pieles en el total o parcialmente. 

  Una vez bañadas las ponemos sobre una rejilla/papel para que se seque el chocolate.
  • Otras formas de utilizar nuestras pieles confitadas.

  También podéis utilizar vuestras pieles para decorar bizcochos, o trocearlas y ponerlas dentro de la masa de vuestras magdalenas, brioches o panes dulces. El resultado será delicioso.

2 comentarios:

  1. He probado dor o tres manears diferentes de confitar las naranjas, en rodajas o solo la piel. Me suelen quedar llenas de jarabe, y no se secan. También he probado de secarlas en el horno pero tampoco me funciona.
    Si las congelo despues de cocerlas, se secaran?
    Gracias por conpartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que nunca he probado a congelarlas. He oído que se puede pero no sabría decirte como quedan. Yo mas bien te recomendaría cocer mas tiempo las naranjas en el almíbar. El almíbar se hace mas denso y se secan antes cuando las pones a escurrir. Prueba con esta receta y me dices, yo las he dejado un día entero secando y han quedado bien sequitas. Ya me cuentas.
      Gracias a ti por leerme y por comentar :0)

      Eliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips