CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Cupcakes de caramelos de violetas


 Descubrí esta receta hace ya mucho tiempo, cuando empezaba a investigar por la red sobre los cupcakes. Me llamó mucho la atención pero hasta hace poco no me decidí a hacerla.


 Cuando la vi pensé :¿violetas? ¿a qué saben las violetas?  no tenia ni idea hasta que probé estos caramelos. 

 Seguro que los habréis visto alguna vez, son los típicos caramelos "de abuela" jeje, un clásico de toda la vida. Seguro que los probé de pequeña pero ya no recordaba su sabor,es muy peculiar y creo que o los adoras o los odias.



 ¡Al final del post os dejo mi opinión!


  Al principio me costó encontrar los caramelitos dichosos, no los había en ningún kiosko, al final me los traje de un viaje a París, y resulta que ahora me los encuentro en gasolineras, kioskos, en El Corte Inglés...vamos que no falla, basta que busques algo para que no lo encuentres en ningún sitio.














BIZCOCHO DE CARAMELOS

9 claras
150 g azúcar
60g de caramelos de violetas triturados
100g de mantequilla blanda
1 sobre de levadura (15g)
250g de harina
Colorante lila (opcional)


  1. Precalentamos el horno a 160º.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar.
  3. Agregamos los caramelos troceados.
  4. En otro cuenco montamos las claras hasta que estén bien firmes y las agregamos lentamente a la mezcla anterior para que se baje lo menos posible.
  5. Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos suavemente a la mezcla. 
  6. Ahora podéis darle un poco de color a la masa. Si la dejáis tal cual después se verán mejor las zonas donde quedaron los trocitos de caramelo.
  7. Encapsulamos y horneamos unos 12 minutos.


 Estos cupcakes son muy esponjosos y suaves, ¡ah! y con 0 trozos, los caramelos se funden entre la masa durante el horneado. A pesar de todo he de confesar que el sabor a violetas no es mi favorito, así que no creo que los repita. Lo que si haré sera probarla con otros caramelos.

  En la receta original los cubren y rellenan con merengue. Yo no lo hice pero si os animáis aquí os dejo como hacer 3 tipos de merengue para que escojáis el que mas os encaje. 

     La receta la encontré en un blog muy chulo que se llama La despensa del Gnomo, no se de donde la sacaron ellos o si se la inventaron pero si queréis ver los originales pasaros por allí. Su forma de mezclar los ingredientes también es diferente a  como yo hice esta receta.
      

     Como veis yo solo los decoré con fondant, porque quería experimentar decoraciones con un cortador de volantes que me acababa de llegar.

     Esta decoración no es nada sabrosa ni practica, pero queda bastante bonita, creo que la utilizaré en alguna tarta


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Blogging tips