CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

El mejor bizcocho de limón sin gluten

  



¿Hartos de bizcochos sin gluten resecos, insípidos o con una textura áspera? Pues este bizcocho de limón es todo lo contrario.
Amigos celíacos ...¡Va por ustedes!

 Cada día mas y mas personas descubren que son celíacas. Para mi esta enfermedad es un putadón (con perdón) ya que convierte los alimentos mas cotidianos en veneno para estas personas. Los productos sin gluten son bastante caros y por desgracia no tan sabrosos como nos gustaría, por esa razón muchos optan por hacerse sus propios dulces.


  Tengo algunos conocidos que la sufren y por eso trato de hacerles tartas de cumpleaños adaptadas a sus necesidades, pero me está costando bastante encontrar recetas que realmente resulten sabrosas y con una textura suave y esponjosa como ami me gusta, así que me he visto obligada a improvisar y tratar de ir adaptando recetas normales.


  Hoy os traigo la receta de bizcocho de limón de los "Lemon Meringe cupcakes" de Martha Stewart. Me encantan las recetas de esta mujer, siempre salen genial.


  He sustituido la harina de trigo que lleva la receta por 2/3 de harina de arroz y 1/3 de harina de maíz y los 275 ml de buttermilk que utiliza Martha por mitad yogur y mitad leche. El resultado ha sido realmente bueno. Un bizcocho sin gluten suave y esponjoso con un intenso sabor a limón, ¡JUSTO LO QUE BUSCABA!





 Yo he utilizado esta mezcla de harinas porque son las mas sencillas de encontrar y en mi opinión la versión mas económica. El objetivo era sustituir los 345g de harina de trigo que traía la receta original por harinas sin gluten, de forma que vosotros podéis cambiarlos por la harina que mas os guste.

 La decoración la hice utilizando azúcar glas sobre un stencil o plantilla, luego se retira con cuidado y listo ¿verdad que queda precioso?















225 g manquetilla blanda
400 g azúcar
1 pizca de sal
4 huevos L
230g harina de arroz
115 g harina de maiz /Maizena
10 g levadura en polvo sin gluten (Hacendado)
ralladura de 3 limones
zumo de 1/2 limonen
150 ml de leche
1 yogurt de limón

* Para la versión con gluten solo tenéis que cambiar estas harinas por 345 g de harina de trigo
* Si queréis hacerlo de limón y naranja utilizad yogurt natural y la ralladura y zumo de estos dos cítricos.
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar y la sal.
  3. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien incorporado no añadimos el siguiente.
  4. Tamizamos las harinas y la levadura juntas.
  5. En una taza mezclamos la ralladura, el zumo y la leche. Esta se cortara, es lo que buscamos, así haremos una especie de buttermilk. Lo mezclamos con el yogurt.
  6. Añadimos la mezcla de harina a la mezcla inicial en tres pasos, alternándola con la mezcla de leche en este orden: HARINA-LECHE-HARINA-LECHE- HARINA
  7. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 minutos.

2 comentarios:

  1. que bueno alguna otra receta para variar nuestro menú, en particular el de mi esposo. no es fácil este estilo de vida para él y menos acá en colombia, pero ha sido muy bonito para mi. también busco e invento o cambio recetas y es muy agradable encontrar otra buena experiencia al respecto y sentirse, sobre todo, en compañía. gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!comentarios como este son los que me animan a seguir compartiendo cn vosotros.Un abrazo wapa

      Eliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips