CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Turrón Nata nueces casero


 El turrón es una de esas cosas ricas ricas que nos trae la Navidad, y para disfrutarlo a tope, una de dos, o compramos algún turrón artesano en una confitería (algo no muy rentable) o lo hacemos nosotros mismos. La economía no esta para muchos caprichos, así que yo este año me he atrevido a probar esta receta de  turrón de nata nueces casero.
 Es bastante fácil de hacer y creo que os va a encantar y ademas vais a hacer un biceps... jeje

 No se si os lo he dicho alguna vez, pero ¡me encanta la Navidad!, no lo puedo evitar, me gusta lo que representan, me gusta juntar a la familia, me gusta comer el mismo menú todos los años, poner el árbol, envolver regalos.... y lo siento, pero no me gusta la gente que al llegar la Navidad se empeña en ser infeliz, en pensar que es una mier... que es una fiesta consumista, que si no se puede ser feliz el resto del año, que si patatin que si patatan.  Naturalmente que todos los días deberíamos ser felices y disfrutar de lo que tenemos pero por lo general se nos olvida, y no esta mal que una fecha señalada nos lo recuerde. Y no, no es que todo en mi vida sea estupendo y maravilloso, por desgracia he vivido cosas difíciles desde hace años, pero creo que al menos dos días al año deberíamos simplemente olvidar lo malo y disfrutar las cosas buenas que tenemos, siempre hay alguna por pequeña que sea.

  Este año, como hago todos los años, me he propuesto ser simplemente feliz y mi deseo es que todos los que me rodean sean capaz de serlo, al menos 2 dias, no pido mas, con eso me conformo.

¿Queréis ayudarme a que mi deseo se haga realidad? Solo tenéis que permitiros ser felices estos dos días, parece fácil ¿no?

  • Ingredientes:
200 g azúcar
50 ml agua
200 g almendra molida
100 ml nata
100 g nueces troceadas

  1. Preparamos un *molde para turrón.
  2. Ponemos dos cazos al fuego, en uno hervimos el azúcar con el agua para formar un almíbar flojo, en el otro hervimos la nata.
  3. En cuanto se forme el almíbar añadimos la almendra y removemos muy bien. Después añadimos la nata y las nueces y dejamos cocer unos 5 minutos sin dejar de remover.
  4. Vertemos la mezcla en el molde procurando que no quede ningun hueco vació. Si queréis decorarlo con medias nueces este es el momento. Después lo cubrimos con film y ponemos peso encima.
  5. Lo dejamos un día a temperatura ambiente con el peso encima y listo para servir.
  Yo lo decoré con un poco de chocolate blanco fundido
  *Si no teneís molde de turrón podeis cortar un brick de leche a la mitad, a lo largo, con lo que formareis dos moldes con forma de tableta que ademas son anti adherentes. 
 ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips