CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

¿Qué es un Panettone?



El Panettone es un pan dulce, similar a un brioche originario de Milán, donde es el postre típico navideño. 
  Tradicionalmente este pan se rellenaba con frutas confitadas y pasas, aunque actualmente también lo vemos relleno de pepitas de chocolate.
  Tiene forma de bollo alto y estrecho con forma de semicirculo en lo alto. Se corta en rebanadas alargadas y suele tomarse con chocolate o vino dulce. También hay sitios donde se tuestan las rebanadas y se acompaña con mantequilla o mermelada.

  Hay muchas leyendas a cerca de la creación y el nombre de este dulce, pero yo me quedo con la que para mi es la mas romantica y bonita:
 Se dice que el dulce fue creado por un joven aristócrata hace mas de cinco siglos, que se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz en la pastelería de su padre donde creo un pan dulce con frutas y aroma a cítricos. Toda la ciudad empezó a pedir el pan de Toni (nombre del joven) y de "pan de Ttone" se le paso a llamar Panettone. 

  En Navidad es fácil encontrarlo en los supermercados, pero si os atrevéis a hacerlo vosotros mismos aquí tenéis una sencilla receta. No es complejo os lo prometo, pero si que tendréis que tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips