CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Marchando un tiramisú

  El Tiramisú es el postre italiano por excelencia. Nunca falla, gusta a casi todo el mundo, incluso a mi que no me gusta el café. Es sedoso, delicado, cremoso....vamos una maravilla.
  Hacia tiempo que quería hacer uno y este fin de semana por fin de decidí. Encontré esta receta en esta web y quiero compartirla con vosotros porque es perfecta.  Si la hacéis tal como os digo os saldrá una crema perfecta, que incluso podréis utilizar para hacer unos estupendos cupcakes de tiramisú, acompañándola de una base de bizcocho de café, o de vainilla bañado en almíbar de café.

  • Ingredientes: (para unos 6 vasitos)
200 g de café 
3 yemas
100 g azúcar
1cc extracto de vainilla
400 g queso mascarpone
200 g nata para montar bien fria
3 claras
1 Cs de azúcar
1 paquete de bizcochos de soletilla

  1.  Empezaremos preparando un café muy fuerte. Si teneis podeis añadirle un chorrito de licor de cafe para potenciar su sabor. Lo dejamos enfriar
  2. Ponemos las yemas, el azúcar y la vainilla en un bol al baño maria y batimos hasta que se deshaga el azúcar. Dejamos enfriar.
  3. En otro recipiente ponemos el queso y la nata y batimos bien hasta que monte.Después le añadimos las yemas batidas.
  4. Montamos las claras y a mitad del batido agregamos la cucharada de azúcar que ayudará a que queden bien montadas. Después las añadimos a la mezcla anterior con suaves movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.
  5. Ahora que ya tenemos la mousse lista solo nos falta montarlo todo. Si os ha quedado una crema firme no os hará falta molde, bastará con que pongáis una capa de bizcochos remojados en café luego otra de crema mas bizcochos mas crema y por ultimo un poco de cacao en polvo espolvoreado por encima para decorar.
 Como veis en la foto, yo decidí servirlo en vasitos, porque me resulta mucho mas cómodo y vistoso a la hora de presentarlo en la mesa.
  El rosetón de cacao lo hice con una plantilla espolvoreando cacao sobre ella. Luego solo hay que quitarla con cuidado. Si no tenéis podéis utilizar una blonda de tartas pequeñita o simplemente poner una cucharilla sobre el plato, espolvorear cacao y luego quitarla, así quedará la silueta de la cucharilla sobre el plato.


 

1 comentario:

  1. Que ricooooo! me encanta y te ha quedado perfecto, con tu permiso me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips