CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Tarta de zanahoria, coco y brioches sin horno



La tarta de mi madre a la sombra de sus  hortensias ;0)


  Además de jugosa esta tarta es muy sabrosa. El intenso sabor a coco y vino dulce, la textura y color que le da la zanahoria, la suavidad y delicadeza de las capas de brioches... todo ello forma una bomba de sabor y frescura que explotará en vuestra boca... si os ¡atrevéis claro! ¡Ah! Se me olvidaba, esta tarta no necesita horno, así que otro punto a su favor.

  Esta tarta me ha encantado desde pequeña. Mi madre la hacia algunas veces y nunca sobraba ni una miga. La verdad es que no se porque no la hacia mas veces, porque es mas sencilla y rápida de hacer que la de galletas (esa si que nos la hacia muchas veces).

  No puedo deciros que esta tarta sea típica de Asturias (donde yo vivo). No la he visto todavía en ningún restaurante, ni en confiterías ni en ningún recetario de aquí, pero resulta que cuando hablo de esta tarta con algún amig@ siempre me responden lo mismo " siii , que rica, me la hacia mi madre/abuela" así que podríamos decir que es una tarta de abuela asturiana.














TARTA DE ZANAHORIA Y COCO
250 g zanahorias
100 g coco
90 g azúcar
250 ml vino dulce/coñac/brandy
8/10 bollos suizos o brioches

  1. Pelamos las zanahorias las cortamos en trozos y las cocemos hasta que estén blandas. Después las pasamos por el pasapures o las trituramos con la batidora.
  2. Mezclamos el pure de zanahoria con el coco, el azúcar y el vino.
  3. Si nuestro molde es desmoldable lo cubrimos bien con film transparente para que no se escapen los jugos. Si utilizáis uno de aluminio desechable no es necesaria esta parte.
  4. Cortamos los brioches en 3 capas. Cubrimos la base del molde con las capas superiores de los brioches mirando hacia abajo sin dejar huecos. Lo hacemos así porque antes de servir daremos la vuelta a la tarta, y de esta forma la superficie estará formada por las partes mas bonitas del brioche.
  5. Ahora cubrimos con la mezcla de relleno. Ponemos otra capa de brioches y mas relleno. Dependiendo de lo profundo que sea vuestro molde podéis poner tantas capas como queráis, pero recordad que siempre debéis terminar con brioches, que luego serán la base de vuestra tarta.
  6. Ahora solo hace falta prensar bien la tarta y dejarla enfriar cuantas mas horas mejor para que los brioches se empapen de los jugos. Yo pongo encima un plato que cubra bien la superficie pero que entre dentro del molde y encima coloco un melón o cartones de leche para que hagan presión y aplasten la tarta.
  7. Lo mejor es dejarla reposar y enfriar como mínimo 2 horas, pero si puede ser toda la noche mejor. ¡No olvidéis darle la vuelta al desmoldarla! Podéis espolvorear un poco de coco rallado por encima antes de servir.




  Bueno ya vamos completando todo el recetario de dulces de mi familia. La tarta de "la abuela" o de galletas, las galletas de nata, les casadielles de flan y el flan de leche condensada y coco han endulzado la vida de los míos desde hace años. Ahora solo me falta conseguir la receta de las rosquillas de anís y de la tarta de nuez pa completar el recetario por completo, jeje.




5 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, es sencilla y con una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta ;) Tiene maravillosa pinta. Te ha quedado muy bien ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm... qué bueno tiene que estar!!
    Me encanta.
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips