CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Galletas escocesas Scottish shortbread

  Con su apariencia delicada, su textura suave y delicada y su intenso sabor a mantequilla, estas galletas os volverán locos.

 Como veis, últimamente me ha dado por hacer galletas. Me gusta probar recetas diferentes, a poder ser de otros países. Una amiga me dejo un libro de cocina británica y estas galletas me llamaron mucho la atención por su sencillez.  

  Las "Shortbread cookies" son unas galletas típicas de Escocia, aunque son famosas en todo Reino unido e Irlanda.
  Originalmente se hacían con harina de avena aunque actualmente se elaboran con una mezcla de trigo y arroz, que le da su singular textura.



  Hacerlas es tan sencillo como fomar una masa con todos los ingredientes, darle forma de torta, hornearla a baja temperatura para que queden muy blanquitas y luego porcionar esa torta mientras esté caliente.
  Lo mas típico es darle forma de triángulos, aunque también se pueden encontrar con forma rectangular o redonditas.

  Esta maravilla comenzó haciéndose solo en las navidades, pero la reina Isabel las puso de moda en la corte durante sus "afternoon tea", lo que hizo que se pasasen a consumir durante todo el año.











Galletas Scottish Shortbread

200 g harina
50 g harina de arroz
80 gr azúcar
150 g mantequilla blanda
  1. Precalentamos el horno a 150º.
  2. Tamizamos juntas las harinas.
  3. Añadimos el azúcar y la mantequilla.
  4. Con la mano vamos tratando de ligar todos los ingredientes hasta que formemos una masa.
  5. Aplastamos la masa sobre un molde de tarta de unos 20 cm de diámetro, de esos que tienen el borde con ondas. Alisamos la superficie con ayuda de una cuchara y con un tenedor la pinchamos para hacer los agujeritos característicos de estas galletas.
  6. Horneamos 40 /45 minutos o hasta que empiecen a coger color. Tienen que quedar mas blanquitas que las mías, que se me pasaron un poco.
  7. En cuanto las saquéis del horno y sin sacarlas del molde cortad la base de galleta en triangulitos para hacer las galletas.Si la dejáis enfriar luego se os romperá al tratar de porcionarla.

Os dejo esta foto que encontré en internet para que veáis lo blanquitas que deberían quedaros.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!! Estas galletas se encuentran entre mis favoritas, de hecho es de lo primero que publiqué cuando empecé mi blog. He visto que tienes un montón de galletas y todas con una pinta estupenda!! Sigo con la visita, a ver qué más cosas ricas encuentro...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones lindisimas las fotografias como las galletas. Como hago para conseguir las recetas ? quiero iniciar a mis 75 años este arte tan precioso y ojala tu me ayudes a realizarlo. Tengo muchisima habilitad artistica aun y se que se me facilitaria hacerlas con tu valiosa ayuda. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrit!! perdona por tardar tanto en responder pero estos últimos tres meses han sido una locura preparando mi boda. En la parte de arriba del blog veras un apartado llamado recetario y en el encontraras un listado de todas las recetas que he colgado dividido en categorias (tartas, galletas, cupcakes, cremas....) si tienes alguna duda mas aquí me tienes para lo que necesites. Tienes mucho merito por querer iniciarte a los 75! para mi hacer dulces es un hobby de lo mas satisfactorio y relajante, así que te animo mucho a que no lo hagas!!
      Un saludo, Inés

      Eliminar
  3. felicitaciones lindisimas las fotografias como las galletas. Como hago para conseguir las recetas ? quiero iniciar a mis 75 años este arte tan precioso y ojala tu me ayudes a realizarlo. Tengo muchisima habilitad artistica aun y se que se me facilitaria hacerlas con tu valiosa ayuda. gracias

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips