CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Flan de leche condensada y coco

    Hoy os traigo una receta muy típica de mi casa.
 Mi madre no hace muchos dulces, pero los que hace los borda y este es uno de ellos.   De pequeña siempre le decía "Mami ,¿me haces un flan de coco pero sin coco?" jajaja con lo fácil que era pedir un flan de leche condensada. Pero bueno menos mal que he crecido y he aprendido a apreciar el coco, umm ahora me encanta la combinación.
   Es un flan con una textura muy suave y cremosa y no tan dulce como pensáis.

   Con una mezcla de alegría y pena tengo que deciros que...

¡¡El domingo es mi cumpleaños!! Cumplo 30 añazos, por eso ya no lo digo con una sonrisa de oreja a oreja, eso de dejar los 20 atrás... uf. No se vosotr@s pero a mi siempre me ha encantado el día de mi cumple. Siempre hacíamos en casa una fiesta con piñata, globos, mis compis de cole ,bocatas de Nocilla (que míticos) velas, tarta... que buenos recuerdos. 
  Lo malo es que desde hace unos años cada vez que se acerca mi cumple me pongo un poco tristona /melancólica porque empiezo a pensar en todas las cosas que no he hecho y que ya no podre hacer.

   No se si a vosotros os pasa pero esa sensación de " ya se me ha pasado casi media vida y no he hecho nada especialmente importante" es asquerosa. Pero bueno, las penas con dulce menguan, así que vamos a echarles una buena palada de azúcar encima ¿os parece?
















FLAN DE 
LECHE CONDENSADA 
Y COCO

250 ml leche condensada
500 ml leche
5 huevos
100 g coco rallado 
4 CS azúcar



  1. Mezclamos la leche condensada con la leche y las calentamos un poco para que se mezclen bien.
  2. Batimos un poco los huevos y los añadimos la mezcla de leches junto con el coco. Removemos bien hasta que quede homogeneo.
  3. En una sartén antiadherente fundimos el azúcar hasta que se haga un caramelo y lo esparcemos sobre el fondo de nuestra flanera.
  4. Ahora añadimos la masa, tapamos la flanera y lo cocemos al baño María unos 45 minutos. Sabreis que está listo si al introducir un palillo sale húmedo pero limpio.
  5. Después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente un rato y luego en la nevera unas horas antes de desmoldarlo. Cuantas mas mejor para que quede bien durito y no se nos rompa al desmoldar.


   Si no os gusta la textura del coco rallado podéis cambiar 250 ml de leche por 250 ml de leche de coco que nos dará el mismo sabor sin el inconveniente de encontraros los trocitos.

1 comentario:

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips