CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Pastel de calabacín y arándanos para chuparse los dedos





  Lo se, lo se, estaréis pensando "¿Bizcocho de calabacín?PUAG! " pues NOOOO  ¡Está BUENÍSIMO! Ya se que eso de vegetales en tartas parece que no encaja mucho pero pensad en el famoso Carrot Cake (pastel de zanahorias).

  Este es un bizcocho jugosísimo, muy suave con un toque húmedo genial que ademas ayudará a que se conserve tierno varios días ( si es que os dura tanto). Además es una forma estupenda de que vuestros peques coman verdura y fruta de forma divertida y sana sin poner pegas. 
 La receta la encontré en los fascículos de Pastelería Creativa que sigo y me llamó mucho la atención.
  • Ingredientes:

200 g mantequilla blanda
200 g azúcar
2 huevos
150 g  calabacín rallado
200 g  harina
1 cc levadura en polvo
1/2 cc canela
3 CS leche 
75 g arándanos


  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar
  3. Añadimos los huevos 1 a 1.
  4. Rallamos el calabacín y los estrujamos bien para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Agregamos el calabacín a la mezcla.
  5. Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela y la añadimos poco a poco a la masa junto con la leche.
  6. Untamos las paredes de un molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina para que resulte mas sencillo el desmoldado.
  7. Vertemos la masa en el molde alternándola con los arándanos  para que queden en el centro del bizcocho y no se vayan todos al fondo. (En mi foto parece que están en el fondo pero es porque era el principio del bizcocho, en los trozos del centro ya estaban bien mezcladitos)
  8. Horneamos unos 50 minutos. Pasado ese tiempo lo dejamos enfriar en el molde antes de sacarlo para evitar que se nos rompa.
  ¡Ahora ya tenemos un delicioso bizcocho! Entenderé que no podais resistiros a probarlo tal cual (a mi me paso con el primero que hice) pero si os resistis un poco podéis darle un toque especial con un glaseado de limón como hice yo en este o podéis transformarlo en un pastel rellenándolo y cubriéndolo con una riquísima crema de queso.


  • GLASEADO DE LIMÓN:
Exprimimos un limón y vamos añadiendo azúcar glas hasta que se forme una pasta no muy liquida. La vertemos sobre el bizcocho y cuando seque quedará solida y blanquecina.


  • CREMA DE QUESO:
Batimos 200 g de queso + 75 g de azúcar glas + el zumo de un limón hasta que se forme una crema. En cuanto el bizcocho esté bien frio ya podemos cubrirlo o rellenarlo.



      SWEET CONSEJO    

  Podéis utilizar arándanos frescos (a mi me gustan mas)  o deshidratados. Si utilizáis estos últimos os recomiendo dejarlos remojando unas horas en algún licor para que se hidraten y no queden tan resecos.

  Si no os gustan los arándanos podéis sustituirlos por moras o frambuesas. En el libro lo hacían con pistachos picados y también tenia buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips