CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Tarta de chocolate fácil


  Si os gusta el chocolate y no queréis complicaros la vida esta es vuestra tarta de chocolate. Es muy sencilla, muy limpia (solo ensuciareis un cazo, una cuchara y un molde) con un intenso sabor a chocolate, compacta, de textura suave y sedosa que hará que no podáis esperar a que enfrié para hincanle el diente.

 El otro día estaba viendo a Donna Hay en Canal Cocina dijo: " hoy os enseñaré la  receta de mi mejor tarta de chocolate". En cuanto lo escuche corrí a por papel y boli. Diosme encantan sus recetas y su forma de cocinar. Todo lo que hace es muy sencillo pero tiene una pinta espectacular, así que al momento decidí que seria lo siguiente que saliese de mi horno.


  La verdad es que, a simple vista, no es una tarta que llame la atención, pero es un postre con el que triunfareis. Realmente es un brownie, a mi me sabe a brownie,  solo que no lleva trozos de nada.

 Es una tarta perfecta para un postre porque con una simple salsa de natillas, o de frambuesas, con un poco de nata o helado y una hojita de menta tendrá una apariencia brutal y estará espectacular.
 
  • Ingredientes:
125 g mantequilla
375 g chocolate negro
160 g azúcar moreno
40 g harina
90 g almendra molida
2 CS leche
5 huevos M


  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un cazo a fuego suave derretimos la mantequilla con el chocolate removiendo sin parar para que no se queme. En cuanto esté todo derretido y bien mezclado lo retiramos del fuego.
  3. Añadimos el azúcar moreno, después la harina, la almendra y la leche. De esta forma vamos bajando la temperatura a la mezcla sin necesidad de dejarlo enfriar.
  4. Ahora toca ir añadiendo los huevos uno a uno. ¡Listo! ya solo fata hornearla.
  5. Preparamos un molde desmoldable. Cubrimos la base con papel de horno y también los laterales, ya que la tarta es muy pegajosa y no queremos que se nos rompa al desmoldar.
  6. Horneamos unos 40 minutos.

      SWEET CONSEJO    

  Bueno esta vez el consejo no es mio si no de Donna Hay. Ella recomienda cubrir el molde con papel de aluminio durante la cocción para evitar que la superficie quede reseca y dura y conseguir también que la tarta se haga de forma uniforme.

 Os recomiendo dejarla enfriar bien antes de desmoldarla. Después podéis espolvorearla con cacao o con azúcar glas antes de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips