Una estupenda receta de aprovechamiento. Aunque parezca increíble muchas veces hago bizcochos o cupcakes y se me quedan duros con el paso de los días ( no doy a abasto a comérmelos todos jeje ) o simplemente hago una tarta y me sobran muchos recortes. ¿Qué hacemos? ¿Lo tiramos? ¡Noooooooo! ¡mejor lo transformamos!
Una de las cosas que mas me gusta hacer con los recortes son bombones o "cake balls" supongo que seria un nombre mas adecuado. Estos en concreto le han gustado a todos los que los han probado, así que a que ya sabéis, tenéis que probarlos.
200 g bizcocho Red Velvet
100 g Nocilla
chocolate negro para bañarlos
- Rallamos el bizcocho o lo desmigamos muy finito y le añadimos la Nocilla.
- Mezclamos bien hasta formar una pasta no pegajosa.
- Formamos bolitas del mismo tamaño. Las ponemos sobre una bandeja y las enfriamos un rato en la nevera.
- Ahora tenemos 2 opciones: ponerles palo para hacerlas piruleta o dejarlas tipo bombón.
-Si os quedáis con la terminación "bombón" simplemente tenéis que fundir chocolate en el microondas y bañar las bolitas en el. Os recomiendo ir colocándolas sobre un papel sulfurizado bastante juntitas para que después os resulte mas sencillo decorarlas. Yo esperé a que se secase el chocolate y después hice filigranas con mas chocolate blanco fundido por encima. Las maripositas son de fondant.
SWEET CONSEJO
Si queréis hacerlos mas vistosos y llamativos podéis decorarlos con glasa real espesa del color que mas os guste.
También podríais teñir el chocolate de colores pero los colorantes de chocolate no son fáciles de encontrar y suelen ser carillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario