Macarons "fáciles" siguiendo la receta de la famosa Lorraine Pascale.
Digo fáciles porque ella no se complica mucho la vida tamizando mil veces la almendra y el glas como nos indican otras recetas, el resultado son unos macarons correctos: con muy buen sabor pero quizá no tan buena apariencia, ya que no quedan muy lisitos, pero vamos, tan ricos como los que mas.
Me llamó la atención su forma de hacerlos y decidí probar. Como os digo salen bastante bien pero veréis que la superficie me ha quedado como con grumitos y también se me tostaron un poco en el horno porque tuve que dejarlos mas de lo que ella manda, ya que no despegaban bien del papel solo con 15 minutos. Cada horno es un mundo, así que tendré que pillarle el tiempo de cocción al mio para estas pequeñas delicias.
- Ingredientes: (para unos 20)
125 g azúcar glas
80 g claras
110 g azúcar en grano
2 CS agua
- Mezclar la almendra con el azúcar glas.
- Añadir 40 g de claras ligeramente batidas y mezclar bien.
- En otro recipiente semimontamos los otros 40 g de claras.
- En un cazo cocemos el azúcar en grano con el agua hasta que empiece a hacerse un almíbar gordito.
- Añadimos este almíbar a las claras semimontadas mientras batimos con la batidora. Seguimos batiendo hasta que estén montadas por completo.
- Ahora solo nos falta agregar estas claras a la mezcla anterior y recomer 50 veces (eso dice Lorraine). Podéis aprovechar este momento para colorear la masa si queréis.
- Metemos la masa en una manga y escudillamos circulitos sobre un papel de horno.
- Ahora levantamos la bandeja de la mesa y la dejamos caer 2 o 3 veces para que la masa se alise y los dejamos reposar unos 30 minutos (hasta que puedas tocar la superficie y no se te pegue a los dedos) Podemos aprobechar el tiempo de reposo para precalentar el horno a 170º. Yo lo puse con el calor arriba y abajo, sin ventilador.
- Horneamos nuestros macarons unos 12/15 minutos con la puerta del horno ligeramente abierta.
En mi caso los coloreé de verde y los rellené con compota de manzana. Creo que con debería haber puesto un pelin de canela en cada tapita, que con la manzana va muy bien y además haría que quedase mas bonito el macaron. ¡Para la próxima!
SWEET PEPITAS
Se que es difícil resistirse a probarlos recién salidos del horno, pero si los rellenáis y los dejáis hasta el día siguiente en la nevera estarán muuuuucho mas ricos.
Metiditos en una cajita bonita pueden ser un regalo estupendo para cualquier momento. Esta cajita fue para mi suegrina para celebrar su jubilación. ¡Felicidades Pili!
No hay comentarios:
Publicar un comentario