CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Cupcakes para San Patricio y el Día del Padre

  Hoy es el día de San Patricio en Irlanda, bueno allí y en muchas ciudades donde hay comunidades irlandesas. 

  Es su fiesta nacional y este día las calles se llenan de duendes verdes, el agua de las fuentes se vuelve verde y todos beben cerveza Guinnes en grandes cantidades.

 Por todo esto he hecho para este día unos cupcakes de los mas irlandeses, con una base de magdalena de cerveza Guinness y una crema de crema irlandesa (Baileys) rematada con un típico trébol, eso si, los míos son de 4 hojas, a ver si así dan mas suerte.

 Cuando empecé con el blog hice una receta de cupcakes parecida, con cerveza Chimay y frosting de queso. No se cual de las 2 está mas buena, la verdad. Tendría que probarlas juntas.  













BIZCOCHO DE CERVEZA Y CHOCOLATE
 (para unos 20)

180 ml cerveza Guinness
 (u otra cerveza negra o tostada)
125 g mantequilla
50 g cacao amargo en polvo
275 g azúcar
150 g harina
1 cc levadura
1 pizca de sal
2 huevos L
80 ml nata
  1.  Precalentamos el horno a 180º
  2.  Ponemos en un cazo al fuego con la cerveza, la mantequilla, la sal y el cacao hasta que se derritan pero sin que llegue a hervir. Después dejamos enfriar la mezcla.
  3.  Mientras batimos los huevos y  la nata . A esta mezcla añadimos la de cerveza y cacao (solo si ya está fria)
  4.  Tamizamos juntos la harina y la levadura y lo mezclamos con el azúcar. Ahora solo tenemos que añadir esta mezcla de ingredientes secos a la anterior poco a poco para que no se baje, encapsular y al horno unos 20/25 minutos.

 Ya se que muchos pensareis que vosotros no celebráis este día, pero ya no falta nada para el Día del Padre y ese seguro que si que lo tenéis en cuenta. Bueno, pues estos cupcakes seguro que les encantan a vuestros padres 

Cerveza + chocolate Bailyes = imposible resistirse


Os propongo 3 decoraciones diferentes: 


  • La primera y mas sencillita son estos tréboles de fondant. Yo los hice a mano, hice una bolita, la plaste y con un cuchillo le di 4 cortes para hacer los pétalos. Un agujerito  en medio con un palillo y un pequeño rabito.


  • La segunda es mas compleja, es esta olla de oro, la que se supone guardan los duendes donde nace el arcoiris. Podéis ver al final del vídeo como hacerlos.
  •  Y la tercera opción nada tiene que ver con San Patricio, pero es una decoración muy sencillita y delicada, mas adecuada para regalar el día del padre, y con la que se les caerá la baba.


4 comentarios:

  1. Unos cupcakes preciosos, como siempre una auténtica preciosidad...me encantan!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero hacerlos!! Espero que me queden igual de hermosos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips