CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Empanadillas dulces o "Casadielles" de flan


  ¿Queréis hacer unas empanadillas dulces que dejen a todo el mundo embobado? Tenéis que probar estos canutillos de flan
  De pequeña siempre estaba deseando que mi madre me los hiciese, me encantaban con un buen vaso de leche fría.


"Casadielles" de flan
  Nunca sabia como llamarlos, no se si son rollitos, canutillos, empanadillas .... es algo "raro" que esta buenísimo. Por su forma me recuerdan a "les casadielles" que se hacen en Asturias, que son como unos rollitos de masa rellenos de crema de nuez y que, al igual que estos, van fritos aunque también pueden hacerse al horno (pero no están ni la mitad de buenos)

Casadielles de nuez
Estos rollitos de flan son muy fáciles de hacer ya veréis:















  1.   Para la crema solo tenéis que hacer un flan de sobre (yo utilizo Flanin el Niño que esta mas bueno), lo hacéis, lo dejáis enfriar y cuando este bien frio y cuajado rellenáis la masa con esta crema.
  2.  Para la masa yo utilizo esta de galletas de nata, con que hagáis la mitad de la receta sera suficiente para unas cuantas casadiellas de flan, aunque yo os sugiero hacer la cantidad que pongo y congelar la masa que no utilicéis para otro día, o hacer galletas con ella.
  3.  Podéis darles la misma forma que yo o darles forma de empanadilla.  Las hagáis como las hagáis, tened cuidado de que la crema no llegue al los bordes de la masa o sino os cerrara mal y reventarán en la sartén. Para cerrar los paquetitos solo tenéis que humedecer con agua un poco los bordes de masa y ya se pegará perfectamente. 
  4.  Ahora solo falta calentar bien el aceite y freírlas. Os aconsejo escurrirlas sobre papel de cocina antes de servir para eliminar el  exceso de grasa.


1 comentario:

  1. Umm,que delicia!!!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips