CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

La tarta de los 500 €

  El mes pasado me presenté al concurso de tarta de manzana que hacen en Ikea Asturias todos los años.

  Este concurso tiene 2 categorias:la chef y la casera.

Presenté mi receta a la categoría chef y cual seria mi sorpresa cuando me escogieron entre los 5 finalistas que elaborarían sus tartas en las cocinas de la exposición de Ikea. 

  Pues bien, allá fui mas contenta que unas castañuelas, a hacer mi tarta en directo delante de todo el mundo. 
Solo teníamos una hora, y me preocupaba que no me diese tiempo a terminar, pero al final todo salio bien y quede muy contenta con el resultado, y ademas me vine a casa con el PRIMER PREMIO ¡WAAAU!   
  
  Creo que esta tarta es el ejemplo de que no hacen falta largas elaboraciones, ni ingredientes sofisticados ni decoraciones complicadas para conseguir una tarta bonita, sabrosa y resultona.
 
Cesta de nata con manzana al whisky
  •  Ingredientes:
Masa

250 g harina                                  
150 ml de nata liquida                  
1/2 sobre de levadura                   
1 huevo                                           
                                                       
 Relleno

600 g manzana
200 ml nata liquida + 2 cucharadas de azúcar
1 vaso de whisky
50 g azúcar
1cc jengibre
1cc canela
caramelo liquido para decorar  


  1. Precalentamos el horno a 200º.Pelamos y troceamos en dados las manzanas y las colocamos en una fuente de pirex. Las bañamos con el azúcar, la canela, el jengibre y el whisky. Horneamos hasta que queden blandas removiendo cada poco tiempo para que se bañen bien con el jugo.

  2. Mientras se hacen las manzanas preparamos la masa. Hacemos un volcán con todos los ingredientes y amasamos hasta que la masa quede homogénea.

  3. Ahora hacemos una bola con papel de aluminio y le vamos dando la forma y el tamaño que queremos que tenga nuestra tarta (en este caso forma de manzana). Engrasamos el aluminio con mantequilla
       Estiramos la masa de galleta y la colocamos sobre nuestra manzana de aluminio. Recortamos los sobrantes y al horno a 180º durante unos 10 /15 minutos. Tenemos que sacarla en cuanto empiece a coger color.
      Si la horneáis mucho quedará muy dura y no se empapará después con la nata.
     
  4. Para terminar la tarta semimontamos la nata con las cucharadas de azúcar y cuando las manzanas y la masa estén frías montamos la tarta. 
  5. Colocamos una capa de nata sobre la base, la cubrimos con las manzanas, mas nata y decoramos con un chorrito de caramelo liquido y unos detalles de galleta.  
Os aconsejo enfriarla  una media hora en la nevera antes de servir.

Ya la tengo lista,ahora a cruzar los dedos
¡La están probando! ¡Que nervios!
 Mientras cocinaba estaba tan nerviosa y preocupada por que me llegase el tiempo que casi no vi nada de lo que hicieron mis contrincantes. Solo pude ver la de fondant y me dejo bastante preocupada, porque era muy bonita. 

  Cuando le dieron el 4º premio me sorprendió mucho, porque pensaba que, o ganaba o quedaría 2ª aunque solo fuese por la presentación. También tengo de decir que me anime un montón...mas posibilidades para mi.
  El 5º premio se lo llevo una mousse. Tenia buena pinta pero en una hora no le dio tiempo a cuajar y por dentro estaba liquida.
  Else lo llevaron las manzanas hojaldradas. Hay si que me puse muuuuuuuy nerviosa. Sabia que mi tarta estaba buena, pero ....¿mas buena que la otra?
Pues por lo visto si y ¡¡madre mía que SUBIDON SUBIDON me dio cuando me dijerón que habia ganado!!! Creo que salte y no se deciros pero igual hasta grité.
 El 2º premio se lo llevo una chica muy maja con su tarta de castañas y manzana. Fue la única que pude probar a parte de la mía, y os diré que estaba bueniiiisima.
 Pasarselo genial una tarde haciendo lo que mas te gusta delante de un montón de gente, que la gente se acerque a hablar contigo, que te haga compañía y te anime y encima ganar....MADRE MIA , NO TIENE PRECIO.....aunque 500 eurazos son un precio bastante justo jajajja ¡que ilusión!

¡Nunca me habían pagado tanto por una tarta!

  Eso si os diré que lo que mas te sube la moral es quedar 1ª premio es un añadido,eso si, genial y que me viene de lujo para mi pisin nuevo.

Había participado en mas concursos, pero estaba condenada al 2º premio, ahora guardaré este tarjetón el resto de mi vida con muchísimo cariño... y ahora a trabajar duro  para conseguir sumar mas premios


7 comentarios:

  1. Enhorabuena, bien merecido! Que lo disfrutes mucho.
    Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad y un año 2013 lleno de dulces éxitos. Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!! La tarta es muy original y a juzgar por los jueces, seguro que buenísima. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pude probarlas todas ;). La de fondant era muy bonita, pero a fin de cuentas solo era un bizcocho, ya me imaginaba el puesto. La sorpresa la dio la de mousse, que no cuajó. Mi vecina se acerco y les dijo que no les cuajaría y el chico le dijo que era jefe de cocina de no se donde y que sabia perfectamente que la tarta estaría lista.... al final me dio pena y todo que no les cuajara, porque las cremas estaban muy ricas. Pero como ya te dije, la tuya era mi favorita y es que tienes razón, a veces no hace falta rizar el rizo en decoraciones para que una tarta esté deliciosa. A ver si un dia de estos te la copieteo. bss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Te lo merecías, por originalidad y seguro que también por sabor, porque tiene una pinta.... Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. felicidades!! a mi también me encantan los concursos y ya llevo algunos premios, aunque no con un importe tan elevado, el mayor fue de 200 €, pero aún en los que no había premio económico, la satisfacción es enorme. El martes me presento a uno de navidad, a ver si hay suerte. Los tres años que me presenté gané premio, a ver que tal se da este año. El primer año quedé de 3ª, el segundo de 1ª y el tercero de 2ª, probando todos los puestos, jajajja
    un saludo Cris

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, seguro que no ha sido suerte, estaría buenísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. te lo mereces guapa, eres una artistaza y la tarta, que decir de la tarta ñammmmmmm, cuando la hagas otra vez me avisas porfa.
    un besote gordisimo

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips