CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

¿Brindamos por el 2013?





 ¡Tremendos! Es la palabra que mejor define a estos cupcakes de champagne.

 Hoy despedimos el año y damos la bienvenida a uno nuevo, así que tenemos que ponernos de tiros largos. Por eso la última receta que os traigo es tan glamurosa.  

Cupcakes de champagne + arándanos =  
placer en estado sólido
 
 ¿Que mejor que unos cupcakes de champagne para acabar el año? eso si,  con un toque especial y por eso decidí añadirles unos arándanos a la masa, que le dan un toque sorpresa genial. De repente muerdes y ummm te encuentras con algo blandito y dulce con lo que no contabas.

  Yo utilicé arándanos deshidratados que encontré en Mercadona, pero si no podéis conseguirlos podéis cambiarlos por trocitos de fresas o frambuesas. Se me ocurre que una variante buena de esta receta serian unos cupcakes de cava rosado y frambuesas.



CUPCAKES DE CHAMPAGNE Y ARÁNDANOS













Magdalenas de champagne y arándanos
(para unas 12)
75g mantequilla blanda
170g azúcar
50 g arándanos (opcional)
100 ml champagne/cava
150g harina
1 cucharadita levadura
1 pizquita de sal
3 claras

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos el azúcar con la mantequilla.
  3. Si utilizáis arándanos deshidratados como hice yo tendréis que hidratarlos un rato remojandolos en el champagne. Cuando estén hinchados los añadimos a la mezcla.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y la sal. La agregamos a la mezcla alterna con el champagne. HARINA - CHAMPAGNE -HARINA - CHAMPAGNE- HARINA
  5. Ahora montamos las claras y las añadimos con ayuda de una barilla poco a poco a la masa, con cuidado de que no se bajen las claras. Esto le dará una textura mas esponjosa a nuestros cupcakes.
  6. Encapsulamos y horneamos unos 15/20 minutos.
      Para decorarlos utilicé esta buttercream de champagne y arándanos, muy suave y nada empalagosa.  Para decorarlos utilicé una boquilla 2D, estrellitas de fondant y purpurina comestible.

    ¿Os animáis a hacerlos para esta noche o los dejáis para el año que viene?
     Espero que os haya gustado la última receta del año y que sigáis por aquí el año que viene alegrándome con vuestras visitas y comentarios.  
    ¿Os cuento mi deseo para el año que viene?  
    Ser feliz.
      Ya se que suena algo básico, la gente suele pedir salud, dinero, amor.. pero si algo he aprendido es que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque a menudo deseamos cosas que después no nos hacen felices. Así que por eso me conformo con algo tan sencillo y tan difícil como ser feliz. Espero que a vosotros el año nuevo también os haga muy felices.


    1 comentario:

    1. hola desde México! agradeciendote por tus deliciosas recetas, esta me llama la atencion, pero no tengo champagne ni arandanos y aqui todo el mundo se vuelve loco en estos dias jeje asi que los atrasare un poco, te deseo un año maravilloso :) un abrazo...

      ResponderEliminar

    Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Blogging tips