CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Asturias patria querida-a-aa...

  ¿Se acerca el cumpleaños de vuestros abuelos? ¿No sabéis que regalarles? Yo creo que esta tarta es un regalo perfecto para cualquier abuelo; seguid leyendo y sabréis el por qué.


  La idea de esta decoración surgió cuando una amiga me encargo una tarta especial para el cumple de su abuelo. Tenia que ser jugosa, esponjosa, no muy dulce y de fondant, pero con una capita muy fina que no empalagase (esto fue lo que ella me pidio), asi que preparé mi bizcocho mas jugoso (de yogurt) y lemon curd para el relleno.
  Hasta aquí todo parece fácil ¿verdad? Lo complicado para mi era escoger una decoración que gustase a las "chicas" de la familia que son las que mas se fijan en estas cosas, pero que no fuese ñoña para que le gustase al abuelo cumpleañero, y que a la vez no resultase demasiado sosa :0S (esto ya es mas complicado).


¡¡TRANQUILA INÉS, MANTEN LA CALMA!! (pense)

  En casos difíciles lo mejor es preguntar mucho y conseguir toda la información posible, así seguro que encontráis algo que os inspire.
  Mi amiga me contó que, como eran ya muchos añinos, pensaban juntarse hijos, sobrinos, nietos, etc.. para hacerle una fiesta. También me dijo que a su abuelo le gustaban mucho los horreos. 

  La idea fácil era plantar un dibujo de un horreo o hacer un horreo de fondant y listo, pero me parecía un poco básico, pero me vino bien, porque esto me llevo a pensar en otras cosas típicas asturianas, como los manzanos, o pumares que llamamos aquí.

  Un manzano era perfecto, representaría al abuelo, las ramas a sus hijos y las manzanitas a sus nietos. Sangre de su sangre, todo un árbol genealógico asturiano.
 Por esto creo que es perfecta para cualquier abuelo, si vivis en otra comunidad bastará con cambiar el manzano por un olivo, o naranjo, o cerezo... y seguro que el detalle y su significado llega a lo mas profundo del corazón de vuestros abuelos.

  Podía haber hecho un árbol de fondant, pero me parecía un poco infantil, así que decidí pintar la tarta entera. ¡¡Todo un cuadro comestible :0) !!


  Y ya metidos en faena asturiana quiero enseñaros estas galletas que preparé para la espicha (comida en un llagar con sidra y comida típica asturiana)  de la familia de mi novio. Se apellidan Zapico y a nuestra quedada anual la llamamos "Zapicada"


 Hice galletas diferentes, unas con una manzana, otras con un manzano y  no podía faltar la botellina de sidra. Gustaron un montón, lo malo es que las mujeres querían guardarla y los hombres estaban locos por comérsela jaja.

 Creo que después de todo esto ya sabréis todos de donde soy ¿no? ;0)

7 comentarios:

  1. Es la primera vez que entro en tu blog y con tu permiso me quedo aquí encansadísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Como asturiana te digo que genial…….

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha enamorado la tarta desde luego, has tenido una mano para pintarla.
    Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  4. impresionante.... son una pasada, jodia que bien se te da la pintura, eres un hacha. un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! que original, es una obra de arte, hay que tener mano para pintar así. Una tarta con muy buen gusto. besos

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas y muy originales. Oye.... por aquí por mi pueblo hay varios Zapicos, soy de Pola de Lena. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips