CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Biizcocho Genovés

  ¡Hola cocinillas!
  Me parece que, con la llegada del verano, somos muchos los que hemos dejado un poco de lado a nuestro querido horno. A mi me cuesta un montón meterme en la cocina a hacer recetas nuevas mientras veo el sol brillar en el cielo azúl, por eso últimamente he estado tan callada. Esta semana el sol se ha olvidado un poco de nosotros en el norte y he aprovechado el tiempo preparando algunas recetas y tutoriales.

  Me he dado cuenta de, con todo lo que me gusta la reposteria, me he dejado llevar por la moda cupcakera y galletera y he olvidado que hay mas cosas en el mundo. Así que he pensado que ya va siendo hora de traeros cosas diferentes (aunque no voy a olvidarme de los cupcakes y las galletas eh, me seria imposible).

  ¿Que os parece si empezamos por el principio? Cuando entre en la Escuela de Hostelería de Gijón lo primero que me enseñaron fue a hacer el  bizcocho mas básico  que hay y que es el que mas se utiliza en las pastelerias.Un bizcocho genovesa o ligero. Se trata de un bizcocho hecho a base de huevos, harina y azúcar. Si, solo eso. No, no lleva levadura. Si, si que sube. No, no es muy sabroso. Si, es super esponjoso :0)

  El bizcocho genovés es insípido, ya que no lleva nada que le aporte sabor, aunque si quisiéramos comerlo así podríamos ponerle ralladura de limón o algún aroma. De todas formas este bizcocho no está pensado para comer solo, si no para utilizar como base para una tarta. Se suele remojar con almíbar y rellenar con diferentes cremas y ¡voilà! ya tenemos una tarta super esponjosa y ligera, que no light eh!

  También se suele utilizar en versión plancha para hacer "brazos de gitano" o "troncos de Navidad"

  La receta que yo os traigo está un poco enriquecida, lleva un poco de mantequilla, lo que mejora su sabor.Este bizcocho es muy practico, sencillo y de lo mas resultón. A veces no merece la pena perder mucho tiempo elaborando un bizcocho con muchos ingredientes cuando queramos hacer una tarta. Resulta mejor hacer este y gastar nuestro tiempo elaborando un relleno riquísimo.
  
  Si queréis también podéis hacerlo de chocolate, cambiando 15 g de harina por cacao en polvo. Para que quede uniforme tendréis que tamizar el cacao junto con la harina.

6 comentarios:

  1. Amiga mia, me encnata que hayas puesto este bizcocho porque así yo ya no tengo excusas para hacerlo, jjjjjj y sabré que resultado se obtiene sin levadura, jjjjj mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar siempre por aquí! asi el esfuerzo merece la pena ;)

      Eliminar
  2. Genial el bizcocho y el video. Lo voy a hacer para la tarta del cumple de mi hijo

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba. Ahora nos lo tienes que rellenar con alguna receta riquisima

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho es estupendo, tu receta me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy Bueno Ines!!
    Hemos hecho el bizcocho y nos ha quedado estupendo...muchas gracias.
    Aunque estemos en California seguimos tus consejos de cocina.
    Muchos abrazos de Jonatan y Marie.

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips