El pastelito de moda
Un nuevo pastelito empieza a llenar portadas, libros y escaparates de confiterías. Los whoopies están de moda y es lógico, porque tienen una pinta impresionante, pero....¿qué son los whoopies?
Estos pastelitos se componen de dos capas de masa esponjosa rellenos de una crema. Parecen 2 galletas pero en realidad son 2 bizcochos muy tiernitos, rellenos de crema jugosa.
Nacen en los Estados Unidos, en Pensilvania, donde las mujeres Amish cocinaban los "hucklebucks" para que sus maridos e hijos los llevasen en la bolsita del almuerzo; estos, al abrirla y verlos decían "¡Whoopie!" (mas o menos como decir !Yuuupi! ) Se cree que es esta la razón del origen de su nombre.
Los originales eran de zanahoria o chocolate y se rellenaban de una crema de malvavisco, pero hoy en día se encuentran de mil y un sabores y combinaciones diferentes.
Yo los descubrí a través de un libro de recetas que me compre en París.Tenia tan buena pinta que no pude resistirme a hacerla y a investigar mas sobre estos curiosos dulce.
¿Queréis hacer unos en casa? No os preocupéis, mañana mismo os traigo una receta para que podais poneros el fin de semana manos a la obra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy esperando la receta ansiosa....a ver si el sábado puedo cocinarla...Un saludo!!!!
ResponderEliminarLos woopies me parecen menos laborioso que los macarons no se.....me da esa impresion..... woopie!! mañana la receta
ResponderEliminarqué ricos , próximamente los haré
ResponderEliminarbs
La verdad es que ya habíamos visto en unos cuantos blogs estos nuevos pastelitos que se están haciendo tan conocidos, y ya nos están entrando las ganas de ponernos manos a la masa a ver qué tal salen!
ResponderEliminarUn besín
Sii por favor queremos la receta!!!
ResponderEliminarQue buena pinta!!!!!!
ResponderEliminarpor favor espero la recetaaaaaa graciela de san luis
ResponderEliminar