CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Al rico macaron de Nutella!

 Buenoooooo, ¡¡por fin me he atrevido con los famosos macarons!!
 La verdad es que son un poco latosos, pero el resultado merece la pena. Para ser los primeros que hago no han quedado tan mal ¿verdad?
  
 Como ya os conté hace poco he estado de viaje en París y allí los probé por primera vez. Me gustaron tanto que no pude resistirme a volver a casa sin unos cuantos libros de recetas.


  Esta receta la he sacado de el libro "Les 30 meilleures recettes de Nutella" , ¿suena bien verdad? Es del mismo libro de donde saque estos whoopies de Nutella.
  También me compre un libro especifico de macarons, del que os hablare mas adelante y del que también colgaré recetas. Ya estáis impacientes ¿eh? jeje, yo también, aunque intento no cocinar mucho por la famosa "Operación bikini" (uf, que mal la llevo).


  Bueno vamos al lio que esto necesita su tiempo.

 
  • Ingredientes: (para mas macarons de los que os podáis comer de un golpe)
130 g almendra en polvo
130 g azúcar glas
15 g cacao en polvo
3 claras
100 g azúcar
+/- 200 g Nutella para rellenar
  1. En un recipiente tamizamos juntas la almendra, el azúcar glas y el cacao. Es mejor que repitamos esto dos veces para que quede bien mezclado.
  2. En otro recipiente montamos las claras y cuando empiecen a coger firmeza les añadimos la mitad del azúcar. Seguimos batiendo y cuando casi estén firmes del todo agregamos poco a poco el resto del azúcar. De esta forma conseguimos un merengue bastante firme.
  3. Ahora añadimos al merengue la mezcla que hicimos (almendra + glas + cacao) MUY POCO A POCO, ayudándonos con una varilla y haciendo movimientos envolventes. Debemos ir muy despacito para que no se baje el merengue.
  4. Cubrimos un par de bandejas de horno (frías) con un papel de horno.Ponemos la mezcla en una manga y vamos haciendo montoncitos circulares en la bandeja. No los juntéis mucho o se os pegarán.
  5. Dejamos reposar la masa sobre las bandejas unos 20/30 minutos. Se formará una especie de costra (eso dice el libro, a mi no se me formó nada). 
  6. Mientras reposan vamos calentando el horno a 140º
  7. Horneamos unos 15 minutos y dejamos enfriar antes de rellenar.
  8. Cuando estén bien fríos los rellenáis con una capita no muy gruesa de Nutella y los metéis en la nevera 24. SI 24 horazas, pero es porque pasado ese tiempo cogerán humedad y estarán mucho mas ricos que recién hechos (aunque no lo parezca) 
  Algunos los rellené con esta crema de naranja y os puedo decir que también están muy ricos. 

TRUCO

  Para que os queden todos igualitos venden unas especie de manteles de silicona con los circulitos dibujados, pero son un poco caros, asi que yo dibuje circulitos sobre un folio, lo puse debajo del papel de horno y cuando ya tenia puesta la masa saque con cuidadito la plantilla. 

11 comentarios:

  1. Demasiado complicado para mí, pero bueno, la próxima vez que vengas por la ofi me traes uno pa probarlo. jejej Que morro tengo. Pero es que tienen una pinta, ummmm

    ResponderEliminar
  2. Estupendos, dificillos dar con ellos y que queden bonitos, los tuyos estan geniales......

    ResponderEliminar
  3. te han quedado genial!! ademas de nuttella, que delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos, gracias por la idea para hacerlas redonditas, yo todavia no he probado hacerlas a ver si cuando termine los examenes me decido, saludos

    ResponderEliminar
  5. Y encima de nutella!!! ÑamÑammmmmm ^^

    He creado un blog de respoteria!!! te aptece darle una ojeada? http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    Besos!!!!!
    Mireia

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no parecen los primeros, parecen perfectos.Ya te he encontrado en Pinterest y te espero en Google+ donde se está animando el tema de cocina.~.~)=

    ResponderEliminar
  7. Que ricos te quedaron estupendos! :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando hacer macarons, tienen tan buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Por Dios!!! si estos son lo primeros no quiero imaginar el resto!!!

    Tienen una pinta deliciosa, y la idea de dibujar los circulitos me encanta..;D

    BSS, mi niña!!!

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips