CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Galletas black & white y curso de galletas

¡Ya estoy de vuelta!
He estado unos días ocupada con una misión muy dulce de la que os iré hablando a lo largo de la semana ( que intriga eh jeje, que mala soy) pero ya me tenéis aquí dando guerra otra vez.


 Estas últimas semanas he estado bastante liadilla con los cursos, el viaje y terminando unos encargos muy especiales que quiero compartir con vosotros.


  Carmen, una de mis alumnas, me encargó unas galletas para regalar en un cumpleaños y quiero enseñároslas.
  El cumpleañero en cuestión vivía en Inglaterra, por lo que le prepare las galletas de "La hora del té" acompañadas con otras mas sencillitas y decoradas todas en blanco y negro con toques rojos. Tenían que gustarle al cumpleañero (por eso escoji el blanco y negro) pero también a su chica ( de hay el toque rojo mas alegre y las florecillas).
 Por lo que me ha dicho Carmen ¡hemos cumplido el objetivo!, al cumpleañero le gustaron mucho.


 Estuve probando diferentes acabados y combinaciones, pero como siempre suele pasar, en la sencillez esta el buen gusto y es por eso que  las que mas me gustaron fueron estas.
  Son unas galletas decoradas con glasa y pintadas después a mano con un pincel. La verdad es que cada vez me gusta mas esta técnica.

  En el curso de esa semana utilizamos la misma combinación de colores y les enseñe como hacer algunos de estos dibujos, aunque las pobres se desesperaron un poco cuando les dije que teníamos que coger el pincel.

 Aunque resulte mas difícil obtener buenos resultados a la primera, me gusta enseñarles a mis alumnas como decorar galletas con glasa y a hacer decoraciones sencillas de fondant con las manos, sin utilizar apenas moldes.Esto se debe a dos razones:
  1. El fondant no es "agradable de comer", las galletas decoradas con glasa están mas buenas en mi opinión.
  2. Todo el mundo puede utilizar moldes sin necesidad de que que le enseñen, ademas los moldes son caros y quiero que mis alum@s se queden con que para decorar galletas no hace falta gastar dinero sino tiempo. Se puede hacer de forma económica.
  Hicimos un ramillete de florecillas pintadas, una flor con la técnica del barrido, una galleta con apliques de fondant (sobre los que utilizamos la imprenta de letras), una galleta de lunares a la que hicimos una florecita de fondant y otras dos galletas a las que hicimos estampados haciendo dibujos con rayas y un palillo.

Ahora a seguir practicando en casa chicas! ya veréis como la segunda vez ya lo veis todo mas fácil ;)
 
SI QUERÉIS PARTICIPAR EN NUESTRO PRÓXIMO TALLER AQUÍ PODRÉIS VER LAS FECHAS DISPONIBLES

8 comentarios:

  1. Qué bonitas galletas! Los colores blanco y negro les dan un toque muy elegante.
    La verdad es que yo también soy partidaria de la glasa, para trabajar y para comer, para mí son más ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, la combinación de colores acertadísima y las "pintadas" con flores son una preciosidad.
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo prefiero glasa y no fondant...... las galletas hermosas, finas y delicadamente decoradas.....

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te han quedado!!! La verdad es que estos días me he adentrado sin éxito en el mundo de las galletas...las tuyas son todo inspiración y me ayudan a no tirar la toalla!!

    ResponderEliminar
  5. que bonitass!! me encanta la combinación de colores! besos

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips