CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Buttercream de limón


  ¡¡Esta buttercream es genial!! junto con la de queso y la de nocilla se ha convertido en mi trió perfecto. Me encanta su sabor y textura y me encanta el toque ácido que mata un poco el sabor tan dulzón que siempre suele tener la buttercream.












BUTTERCREAM DE LIMÓN
(para cubrir entre 7 y 15 cupcakes)

100g de mantequilla blanda
200 g de azúcar glass
ralladura de limón
4 cucharadas de zumo de limón
  1. Mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de unas varillas. Si tenéis una amasadora os resultará mas sencillo ya que tiene una pala especial que lo mezcla en un momento. También podéis usar las varillas de la batidora de mano, pero aseguraros de que la mantequilla esté bien blandita para que no se os rompan.
  2. Podéis  añadir un poco de colorante amarillo como hice yo, pero solo un pelín porque lo que buscamos es que parezca lo mas natural posible. 

  Dependiendo de como decoremos nuestros cupcakes necesitaremos mas o menos cantidad. Yo hice rosas que necesitan bastante cantidad de crema, por eso solo me dio para 7. 

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Hacemos de estas el sábado? O de otras? Total, están todas tan buenas... qué dificil elegir!! :o)

    ResponderEliminar
  2. hola estoy deseando preparar buttercream de limón pero me surge una duda ¿el colorante líquido o en gel?

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre utilizo colorante en gel, pero no es fácil de conseguir, por lo menos no en donde yo vivo. Puedes probar con el líquido pero intenta poner poca cantidad o te modificará la textura de la crema.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Yolanda, me he pasado a través del blog "cocinandoconcariñoysin gluten.blogspot.com.
    Me encanta tu blog y lo que me ha dado tiempo de ver, con tu permiso me quedo para seguir aprendiendo contigo ;))
    deseossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Tienes unas recetas fantásticas. Estoy pensando en hacer cupcakes de limón (sin relleno) y decorarla con esta buttercream de limón. ¿Es buena idea mezclarlos o sería demasiado sabor a limón? Otra duda que me surge, si no añado el colorante amarillo ¿Qué tal quedaría la buttercream? Gracias por enseñarnos tu arte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi nunca es demasiado limón, ME ENCANTA! creo que seria una buena combinación. Adelante con ella y cuentame que tal el resultado.
      Si no pones colorante a la crema quedará color crema sin mas.Puedes ponerle mas ralladura, pero no suele colorear mucho.

      Eliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips