CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Los Brioches

  •  ¿Qué es un brioche?
 Un brioche es una especie de pan o bollo dulce ligero y sabroso. Se caracteriza por su corteza dorada y su miga amarillo clarito. Lo encontramos de formas muy variadas. Es de origen francés.
Los ingredientes principales son la harina, los huevos, la leche, la mantequilla, la levadura de panadería y el azúcar. 

  Aunque lo relacionemos con un dulce, cada día es mas frecuente verlos rellenos o acompañados de patés y embutidos para servirlos en cócteles a modo de canapés.
  Puede que penséis que nunca habéis probado uno, pero casi seguro que si, porque los tradicionales roscones de reyes españoles, los bollos suizos, los panettones italianos o los jalás judíos están echos de la misma forma. 
  • Un poco de historia:
  Se cree que la receta original de la que derivan los brioches procedía de Normandía,  una antigua provincia del noroeste de Francia. La primera vez que aparece escrita esta palabra es en 1404.
  •  Una curiosidad:
  Jean-Jacques Rousseau, un ilustrado francés, contaba en sus memorias como al informar a una mujer importante de que los campesinos no tenían pan, ésta contestó " Que coman brioche". Siempre se ha dicho que ésta mujer era la mismísima María Antonieta. 


Aquí os dejo la receta de los que aparecen en la foto: 

SWEET CONSEJO
 Os recomiendo enriquecer un poco la masa de vuestro brioche porque ,aunque la masa lleve leche, mantequilla y azúcar ( lo que deberia darle sabor) yo los suelo encontrar bastante insipidos. Por eso, si quereis comerlos solos como si fuesen un dulce os aconsejo poner en la masa trozos de fruta, pasas, frutos secos o  rellenarlos con crema pastelera, nata o lemon curd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips