CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Cremor Tártaro

(La foto pertenece a la web de Decake)
 Hoy quiero hablaros de este ingrediente que aparece en muchas recetas y en tan pocos supermercados :-) Seguro que muchos habéis oído hablar de él pero no tenéis ni idea de que es, de donde sale o para que vale. He estado leyendo un poco y he encontrado las respuestas a las típicas preguntas

  • ¿Qué es el Cremor Tártaro?
 Es un producto natural y se fabrica a partir del ácido cristalino depositado en las paredes de los depósitos de las bodega tras la fermentación de la uva. Es un polvo blanquecino e inodoro.
  •  ¿Para qué sirve?
El Cremor Tártaro tiene diversos usos. En cocina sirve para aumentar el volumen de masas y preparaciones. Se usa también para estabilizar claras de huevo(aumentando su tolerancia al calor y volumen) e impedir la cristalización del azúcar. 
  •  ¿Cómo puedo sustituirlo?
-Si no tenéis y necesitáis utilizarlo para estabilizar claras de huevo y lograr un mejor resultado en el batido, bastará con añadir unas gotitas de jugo de limón

-En caso de querer aumentar el volumen de una masa, podéis usar otras levaduras naturales, como el bicarbonato, la levadura de cerveza o la típica bolsita de levadura en polvo que se vende en cualquier supermercado.
  • ¿Dónde podemos comprarlo?
 Por lo que he leído lo venden en algunas farmacias, aunque lo interesante es que nos lo vendan en pequeñas cantidades, ya que con un kilo tendríamos para media vida :0)
 Si no lo encontráis en farmacias siempre podéis comprarlo on line.

3 comentarios:

  1. yo lo uso generalmente para los merengues! muy buen aporte!

    ResponderEliminar
  2. una información muy interesante y muy util. Muchas gracias,
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca lo he utilizado todavía pero gracias por pasaros a ver el post y darme vuestra opinión :-D

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips