CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Brioche de Lemon Curd

Un corazón francés con sangre inglesa
   Estamos a finales de mes y una vez mas llega el momento de enseñaros el resultado de la propuesta dulce de este mes.
  Como siempre ellos nos proponen una receta, nos enseñan como podemos hacerla pero dejan a nuestra elección hacer esa misma o apartar una distinta.
  Yo escogí una versión de brioche "rápido" que vi en un vídeo de Isasaweis, pero le hice una "mejora" que me enseñó mi amiga Gemma. Hice un brioche relleno de Lemon Curd. Suena bien, eh!
Esta crema es típica de inglaterra y los brioches son franceses, por eso os pongo lo de "un corazón francés con sangre inglesa"

(Doble click para ampliar)

BRIOCHE DE LEMON CURD

-250 ml de leche templada
-100 ml de aceite
-40 g levadura prensada
-50 g azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
-650 g de harina
-Huevo batido y gotas de leche para pintar
-250 g Lemon Curd 

  1.  En una fuente mezclamos la leche con el aceite y añadimos la levadura prensada desmenuzada. Removemos hasta que se disuelva.
  2. Añadimos el azúcar a la mezcla y después los huevos.
  3. En otro cuenco tamizamos la harina con la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior.
  4. Dejamos reposar la masa 10 minutos para que crezca. Después volvemos a amasar un poco y estiramos la masa con un rodillo. La untamos con Lemon Curd y la enrollamos. Cortamos el rulo en trocitos y los ponemos en moldes con la parte cortada hacia arriba 
  5. Pintamos con un poco de huevo batido mezclado con un chorrito de leche y lo metemos en el horno 20 minutos a 50º. Esto lo hacemos para que fermenten y crezcan. Después los sacamos del horno y subimos la temperatura a 200º y horneamos otros 20 minutos.
 CONSEJOS
  -Os recomiendo estar bien atentos al tiempo de cocción, si os pasáis de horneado quedará muy seco.
-Si no queréis complicaros rellenándolo, podéis darle la forma que mas os guste, hornearlo y a la hora de servir acompañarlo del lemon curd.


   No puedo deciros que sea mi receta preferida, porque a mi no me gustan mucho los brioches, pero si os gustan seguro que os encanta. Gracias por el truco del Lemon Curd Gemma, es un puntazo.

  Yo me lo cené hoy con un poco de leche para estrenar mi tacita preferida. ¿No es preciosa? Me la regaló hace casi 10 años una amiga inglesa. Es una tacita de té con su platito a juego y lleva escrito el mes en que nací. Me encanta, pero ya veis, 10 años he tardao en estrenarla. Me la llevaré a mi casa nueva para tomarme un té en mis ratitos de paz tranquilamente sentadina en el sofá.

  ¡Ah! por cierto, después de los problemas de ultima hora con la dichosa hipoteca ya está todo resuelto. Dentro de muy poco podré enseñaros mi cocina nueva, ¡dios que ganas!

5 comentarios:

  1. Esto debe de estar delicioso....me han entrado unas ganas de tomarme uno..

    Desde ya tienes una nueva seguidora en tu cocina.

    http://dietamediterraneasana.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me gusta mucho tu aportación al reto de Whole Kitchen. La taza es super guapa y espero poder ir pronto contigo a tu nuevo pisito para estrenar el horno ¡jeje! Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés! :)

    Gracias por haberte pasado por mi cocina, me alegro que te haya gustado!

    Y ya veo que lo de los cake pops necesita de un completo master jajaja

    Conocí tu blog hace unos días, porque me habló de el Anana de Pitanza para hoy, te escribí el otro día en el buttercream de nutella! Ñam! (quien lo pillara ahora por cierto jajaja)

    Tu propuesta de brioche me ha encantado, es super original, el lemon curd está tan tan bueno...

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Que receta más rica, yo soy como tu que a mi los brioches ni fú ni fa pero con ese relleno seguro que están de muerte. Acabo de descubriri tu blog y ya me he hecho seguidora, muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Susi, gracias a todas por pasaros por aquí y dedicarme unos minutos. Espero que la siguiente receta os guste

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips