CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Un crumble para papá

 ¡¡¡He vuelto!!! Mil perdones por tardar tanto en publicar, pero la verdad es que no he tenido tiempo para nada, así que ahora me toca enseñaros cosinas que hice a principios de mes y no pude colgar antes.

  Esta vez Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble.
   Para los que nunca hayáis oído hablar de el aquí os he dejado una explicación.

  Nunca os lo he dicho, pero a mi padre le encantaba el campo y plantar frutales  así que, aunque ya no esté, nos ha dejado (entre otras muchas cosas) una buena provisión de manzanas, melocotones, ciruelas, peras, nueces, avellanas.... para el resto de nuestra vida. Es por eso por lo que para esta receta yo escogí frutas de temporada y de cosecha casera: manzana y melocotón. El postre se lo dedico a él, creo que le habría encantado.

Vamos allá con la receta, veréis lo fácil que es de hacer. Además , como el Triffle, es perfecto para aprovechar las frutas maduras que os van quedando en el frutero.


  • INGREDIENTES:
500 gr melocotón pelado en dados
500 gr manzana pelado en dados
90 gr mantequilla blanda
150 gr harina
90 gr azúcar moreno

  1. Engrasamos la fuente de horno en la que queramos presentar nuestro Crumble (después no se desmolda nada bien)  con un poco de mantequilla.
  2. Sobre el fondo ponemos la fruta mezclada.
  3. En otra fuente mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla con las manos hasta que quede una especie de mezcla arenosa con grumos de diferentes tamaños.
  4. Cubrimos la fruta con esta mezcla y horneamos a 200º unos 30 minutos. La capa superior tendrá que quedar crujiente y dorada ( no como la mia que la saque antes de tiempo) y la fruta quedará medio deshecha. Umm buenisimo!!
  Se sirve caliente o templado, y podemos acompañarlo con helado o natillas.
  Yo lo hornee en una fuente de pirex y luego saque un poco en esta cazuelita. Lo decoré con una frutita llamada  physalis.

4 comentarios:

  1. QUE BONITO!!!! SEGURO QUE ESTA BUENISIMO.

    ResponderEliminar
  2. q rico! y con fruta fresca! seguro q estab delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve ese crumble :)
    Y que bonita historia la de tu padre, tener arboles frutales debe ser lo mejor que hay, porque son frutas que uno sabe que son saludables :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. La historia que cuentas es muy bonita, y como el postre está hecho desde el corazón tiene que ser muy especial. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips