CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Decoración con gelatina

  Hace unos meses, cuando estuve preparando la blogfusión con mi amiga Ana, me enseño una revista en la que aparecía una tarta decorada de una forma que me pareció muy original y llamativa. 

Tenia una flor enorme de gelatina ¿lo habíais visto alguna vez antes? yo nunca, ni cuando estudiaba repostería. Me gusto tanto la idea que mi amiga me fotocopio la receta y por fin he podido encontrar un momentito para intentar hacerla y poder compartirla con vosotr@s.
 Espero que os guste.

  Aunque pueda parecer muy complicado os diré que no lo es tanto; eso si, la primera vez entre que lo preparáis todo, preparáis el patrón y los materiales os llevara tiempo, pero el resultado merece la pena, ¿no creéis?









Gelatina para decorar
7 +1/2  cucharadas de agua 
3 cucharadas de gelatina en polvo
Colorante en gel o pasta

  1. Ponemos el agua en un cazo y vertemos la gelatina. Removemos y la dejamos hidratar unos segundos.
  2. La calentamos hasta que se derrita, pero sin dejarlo hervir.
  3. La dejamos enfriar un minuto y dividimos la mezcla en tantos cuencos como colores vayamos a utilizar.
  4. Teñimos cada cuenco con el colorante en gel hasta que consigamos el color deseado. Lo mejor mojar la punta de un palillo en el colorante e ir probando porque, aunque no parezca suficiente, es increíble como tiñe.


COMO HACER LA FIGURA






  1. Primero tenemos que preparar las plantillas en papel. En la foto veréis dibujos de los pétalos, las hojas y unos rectángulos para hacer el lazo. Tenemos que preparar tantos dibujitos como partes vayamos a usar en nuestro diseño.
  2. Para poder dar forma a nuestra figura tenemos que utilizar pequeños alambres. Yo use el que viene dentro de las tiritas esas de cerrar el pan de molde. Solo tenéis que pelarlos con ayuda de unas tijeras.
  3. Sobre la plantilla en papel colocamos un plástico, a poder ser un tanto rígido (como los que vienen dentro de los paquetes de bombones) .
  4. Con ayuda de un pincel vamos aplicando la gelatina sobre los patrones. Damos una mano y colocamos el alambre. Después aplicamos otra mano de gelatina encima del alambre para unirlo. En mi caso teñí un poco de gelatina de color negro y con ella perfile los pétalos, hice unos puntitos para decorar la flor y los nervios de las hojas. Si tenéis un rotulador comestible os resultara mas cómodo y sencillo.
  5. Dejamos secar todo unas 4 horas antes de despegarla del plástico. Podéis usar la hoja de un cuchillo para ayudaros.
  6. Una vez seco y despegado podemos usar unas tijeras para eliminar los bordes sobrantes que hayan podido quedarnos. Después vamos uniendo los pétalos y hojas enroscando el alambre y.... ¡listo! ya tenemos una flor genial con la que decorar nuestros cupcakes o tartas.
  ¿Os ha gustado? Yo estoy super contenta con el resultado. Solo le encuentro un par de pegas:

1ª ¡Esta gelatina caliente huele fatal! puag, no os lo imagináis.
2ª A pesar de que tiene muy buena pinta no creo que sepa muy bien que digamos, en realidad no creo que sepa a nada, por no hablar de los alambres....

  Definitivamente creo que aunque sea comestible, esta decoración no está pensada para ello.

Esta es la receta de los cupcakes de chocolate que veis.

5 comentarios:

  1. Si que me ha gustado mucho, la verdad que me encanta este mundillo, pero en casa somos solo 2 y no puedo andar haciendo tantos pasteles... en unos días quiero aprovechar que es el cumpleaños de mi hermano y hacer una tarta de fondant aunque no se si me dará tiempo. total que la flor me ha parecido muy original

    ResponderEliminar
  2. Que original!!! no lo había visto nunca, te quedaron muy monos.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Me parece espectacular esas flores pero podrias compartir el nombre del libro me encantaria tenerlo ojala pudieras decirme estan bellicimas mi correo es loyola.ivonne@yahoo.com te agradeceria que me lo mandaras y gracias

    ResponderEliminar
  4. wooooo que maravilla y quedan bellisimas por casualidad encontre tu pagina y me a encantado gracias por todo lo que compartes te dejo un saludote desde USA.

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips