CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Mousse de leche condensada

  ¡¡Por fin he vuelto!! Esto de coger vacaciones está muy bien, pero luego cuesta volver a coger el ritmo. Puede que sea por eso por lo que hoy os traigo una receta muy sencillita. Me la encontré en esta web (aunque realmente se la debemos a Mari Carmen ) y me pareció que podía estar riquísima, así que, aprovechando que unas amigas de mi madre venían a comer me anime a hacérsela. Como podréis ver la termine de forma totalmente distinta.

  Otra cosa que me gusto de esta mousse es que puede hacerse fácilmente sin gluten y sin que pierda nada de sabor ;con lo que resultaba perfecta para una de las señoras, que es celiaca.
 Vamos con la receta:


  • Ingredientes:
150 g galletas Maria 
75 g mantequilla en pomada
1/2 litro de nata líquida para montar
1/2 vaso de leche
370 gr leche condensada ( 1 lata)
6 hojas de gelatina neutra
mermelada de fresas y cereza
  1. Primero molemos bien las galletas y les agregamos la mantequilla blanda. Yo lo hago con un accesorio picador que trae la batidora y queda genial. Nos saldra una pasta que extenderemos en la base del molde que queramos utilizar. Yo use un aro metalico para poder desmoldarlo sin problema.
  2. Hidratamos la gelatina , metiendo las hojas en un recipiente con agua fria hasta que se pongan blandas.
  3. En una fuente montamos la nata y despues le añadimos poco a poco la leche condensada mientras removemos.
  4. Calentamos un poco la leche y diluimos en ella la gelatina escurrida. Despues lo vertemos sobre la mezcla de nata y leche condensada y removemos bien.
  5. Vertemos la crema sobre la base de galleta y a la nevera. En unas 5 horas estará cuajada y lista para sacar del molde.
  6. Una vez cuajada y desmoldada podemos añadirle la mermelada sin problemas. Yo mezcle mermelada de fresa con un poco de mermelada de cereza pa darle un saborcillo diferente. La decore con un enrejado de nata montada teñida de rosa y hojitas de menta.
  Esta tarta es muy suave y es facil que guste a todo el mundo. Lo unico que os recomiendo es comerla bien fresquita, de lo contrario puede saber demasiado dulce, por lo menos para mi, que ya sabéis que no me gustan los dulces muy dulces.

 VERSIÓN SIN GLUTEN

  Para convertir esta tarta en una apta para celiacos simplemente tendremos que comprar los mismos ingredientes pero sin gluten. Si tenéis un Mercadona cerca os resultara sencillo. Allí compre yo las galletas.

2 comentarios:

  1. a parte de lo rica que tiene que estar te ha quedado muy bonita. un saludo

    ResponderEliminar
  2. menuda pintaza que tiene esta tarta!!! wooow
    besines

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips