CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Trifle de cereza y ciruela

Trifle individual

  La semana pasada descubrí el circulo Whole Kitchen. Es un blog muy chulo sobre cocina, que todos los meses edita una revista online con mucha información interesante. Pero lo que mas me gusta, es que todos los meses desde su Club nos sugieren que hagamos una receta ( en mi caso dulce) a la que podemos hacer todos los cambios y mejoras que queramos. ¿No es genial?

También como tarta
 Se supone que teníamos que mostrar nuestra receta el dia 25, así que, como no tenia mucho tiempo ( me entere el viernes) me puse manos a la obra. Nunca había hecho ninguno, pero se me ocurrió la siguiente combinación, espero que os guste:

TRIFLE DE CEREZA Y CIRUELAS
  • Bizcocho:
  En mi caso use  6  magdalenas troceadas, pero también podemos hacer un bizcocho y trocearlo.
  • Natillas:
  Hice medio litro de natillas en polvo de esos paquetes que se compran en el super y les añadí 3 hojas de gelatina para darles un poco de consistencia y un chorrito de whisky.
  Otra opción es usar natillas compradas.
  • Nata montada:
  Batimos 300 ml de nata liquida para montar con 3 cucharadas soperas de azúcar hasta que quede bien montada.
  • Relleno de fruta:
  Pelar y trocear 5 ciruelas negras pequeñas o 3 grandes.
  Unas cucharadas de mermelada de cerezas.
  Grosellas negras para decorar
  • Elaboración y montaje:
  1. Lo mejor es empezar preparando el bizcocho o las magdalenas para que les de tiempo de enfriar.
  2. Seguimos haciendo las natillas y las metemos un poco en la nevera para que se enfríen y queden menos líquidas.
  3. Cortamos en laminas los muffins y montamos la nata.
  4. Ahora ya tenemos todo preparado. En una fuente (transparente queda mas bonita para que se vean las capas) ponemos : Capa de bizcochos- encima natillas- trocitos de ciruela-mas bizcocho-nata-mermelada- grosellas.
  Para hacer el dibujo ponemos la mermelada en una manga y hacemos lineas de forma irregular. Después con la punta de un cuchillo hacemos dibujamos círculos para mezclarla con la nata, haciendo una especie de remolino.



 El resultado os diré que me pareció genial. Es un postre de contrastes, por un lado tenemos el bizcocho esponjoso con un saborcito suave a chocolate y whisky, empapado de nata y natillas que dulces, que chocan con la ligera acidez de la ciruela y la cereza. Ummm, ¿no se os hace la boca agua?


   
  Creo que es un postre genial por la facilidad que tiene. Puede que parezca laborioso, pero si tenemos prisa, podemos prepararlo en un momento con magdalenas compradas, natillas y nata de bote y cualquier fruta que tengamos por casa.

 Si lo enfriamos en la nevera un par de horas antes de comer estará mas bueno.

8 comentarios:

  1. esta genial! me encanta como te quedo!
    bienvenida al club! (circulo! :P)

    ResponderEliminar
  2. super bonito! acabo de conocer tu blog en el foro de WK y me quedo aquí para seguirte!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al círculo dulce! me ha encantado el aspecto de tu trifle, la verdad es que este postre me ha sorprendido por su simplicidad y el resultado tan espectacular, y en WK siempre proponen postres que a lo mejor normalmente no harías. Me quedo a seguirte que me parece que tienes una cocina interesante, y espero que nos leamos a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas!! la verdad es que me ha encantado esta propuesta y tengo muchas ganas de conocer la siguiente, ademas da gusto conocer a gente tan maja!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Inés, te ha quedado fantástico seguro que estaba muy bueno. Me he dado una vuelta por tú blog y me gusta mucho, te sigo para ver que cocinas, espero que mi blog también te guste. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Inés, gracias por quedarte en mi blog y con respecto a lo que me preguntas del fondant te diré que no lo he hecho nunca (tengo las nubes compradas y no veo el momento de pringarme hasta los codos) así que lo compro en La Casita dulce de las Flores, que tiene una textura perfecta, se modela super bien y además de los que he probado es el que más me gusta de sabor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buenos se ven!! ¡Disfruta mucho en el Círculo WholeKitchen!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta. Te ha quedado genial! Un besito:)

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips