CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Cómo conservar la masa de tus cupcakes y muffins

  Seguro que alguna vez os habrá pasado que queríais hacer cantidad para 6 personas y os sale para 12 :( por no controlar muy bien las cantidades que salen con una receta nueva.
  No preocuparse, tiene fácil solución, solo necesitamos un poco de espacio de nuestro congelador.

  •   Tenemos 2 opciones:

-Hornearlo todo y guardar parte:

 Si escogemos esta opción tendremos que encapsular y hornear toda la masa. Al sacarlos del horno los dejamos enfriar y, cuando estén bien fríos, apartamos los que no queremos usar en el día, los metemos en una bolsa de plástico para congelar y podemos guardarlos hasta 3 meses en nuestro congelador.
¿Que vienen unos amigos a casa por sorpresa? sacamos los que queramos y los ponemos en el horno precalentado a 180º de 10 a 15 minutos.

-Hornear solo la mitad:

 En este caso también escudillamos toda masa en las cápsulas, pero solo horneamos las que vayamos a usar en el momento. El resto los tapamos con film y los metemos en el congelador. Cuando os apetezca daros un homenaje, sacáis los que queráis y los horneáis; prolongando el tiempo de cocción unos 5 minutos para que descongele bien.

4 comentarios:

  1. Pues tienes razón, a veces las recetas vienen pensadas para demasiados muffins. A mi una vez que me pasó los congelé con la masa en los papelitos sin hornear y después otro día me dió una alegría tenerlos listos para hornear!! Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Y congelar la masa sin encapsular, se puede?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu respuesta!! hoy voy a descongelar los que hice el jueves, a ver cómo quedan!

    ResponderEliminar
  4. Y se podria poner en un bol tapado con papel film y congelarlo.

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips