CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Blogfusión de cupcakes de café y chocolate blanco

 Los que me seguís en Facebook ya habréis visto que este fin de semana hice una quedada bloguera con mi amiga Ana, del blog "Pitanza para hoy"

Aprovechando que yo estaba currando en una feria en Arriondas con mis muñecas las Pepitas decidimos hacer una "blogfusión" y prepararos juntas una receta. 

  Unimos nuestros libros y finalmente optamos por esta receta de muffins de café rellenos de chocolate blanco, decorados con trufa blanca.
 La verdad es que los vecinos debieron alucinar en colores, porque cuando nos pudimos poner a cocinar eran las 12 de la noche. 
Ana (azul) y yo

 El resultado fue que nos lo pasamos genial cocinando y haciéndonos fotos. ¡Creo que hicimos mas de 100! Aquí os dejo algunas pero podréis ver mas en su blog ; eso si, menudas pintas tenemos, pero es que a esas horas es difícil estar divinas ja,ja,ja

 Bueno he de deciros que la experiencia fue estupenda y os animo a hacer una "blogfusión" siempre que podáis. Si sois de Asturias aquí tenéis un par de candidatas :)

 Los cupcakes muy ricos, nuestros novios y amigos se dieron una buena merienda; lo malo es que son muy dulces y llenan un montón, pero en la receta de la trufa os puse como podemos solucionarlo.

















MUFFINS DE CAFÉ
(Para unos 16)
250 gr harina
2 cucharadas cacao en polvo (Valor)
2 + 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
130 gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
240 ml de buttermilk
75 ml de café fuerte
100 gr chocolate blanco


  1. En un bol batir un poco el huevo y agregar los azúcares, el aceite, el buttermilk y el café.
  2. Mezclar en otro bol la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. Cuando esté mezclado lo agregamos a la mezcla anterior.
  3. Preparamos las cápsulas de papel en un molde de muffins. Los rellenamos un poco con ayuda de una manga pastelera ( o en nuestro caso con una churrera que era lo único que teníamos a mano jeje). Sobre esta masa colocamos 2 o 3 onzas de chocolate blanco. Después ponemos mas masa hasta llenar 2/3 de la cápsula. A nosotras nos salieron 12 grandes y los pequeñinos que veis en la foto.
  4. Cocemos en horno precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos (dependiendo del horno). Después los sacamos del horno y pasados unos minutos los sacamos también del molde de muffins (con cuidado de no quemarnos) para dejarlos enfriar sobre una rejilla.



(Click en las fotos para ampliar)


Sobre la rejilla
  Finalmente los decoramos con esta trufa de chocolate blanco.

Como ya os dije, no teníamos manga ( Ana te voy a regalar una XD) así que hicimos lo que pudimos con la churrera. Los hicimos todos diferentes para probar diferentes acabados.
 Ana, la siguiente quedada queda prevista para estrenar mi cocina nueva, que no se te olvide :)

 

7 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más cuky! Me encanta te quedó todo genial, y las fotos también, al final casi ni usamos las mismas. ¡¡Qué orgullosa estoy del trabajo que hicimos!! Y lo de repetir, eso está hecho, esperaré con ansias que te mudes ¡jeje!
    Yo me lo pasé genial, ¡un beso muy grande amiga!

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta!! Me encanto la decoración que hicieron. Te sigo =)
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa, gracias por quedarte por aqui

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de aterrizar en tu blog! :) Menuda pinta tienen estos cupcakes! Por cierto, acabo de ver tus pepitas pasteleras y son de lo más monas, por favor!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues welcome Isabel y muchas gracias por visitar también a las Pepitas, son tan presumidas que les encanta que las visiten y vean todos sus modelitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaa he llegado a tu blog y me quedare por aquí, tiene todo una pinta "que quita el sentio" si quieres pasarte este es mi blog
    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muchas gracias por la visita y tambien por las futuras, ahora mismo me paso a ver el tuyo

    ResponderEliminar

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips