CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Bizcocho multiusos

Os dejo una de las recetas mas prácticas para un amante de la pastelería.
Tengo un especial cariño a esta receta, ya que fue lo primero que me enseñaron en la Escuela de Hostelería. Es básica  pero muy importante, porque se utiliza como base para la mayoría de las tartas que veis en las pastelerías.. Se trata del   "bizcocho ligero  ".


 Como su nombre indica es muy ligero y esponjoso y también bastante económico, ya que por no llevar no lleva ni levadura. Es perfecto para rellenar con cremas o para utilizar como base para semifrios, pero no lo recomiendo para comer solo, porque no es muy sabroso.
 Es un bizcocho bastante delicado por que no lleva levadura y esto hace que, si no tenemos cuidado, pueda bajarse el bizcocho o no subir directamente.

-INGREDIENTES:
  • 6 Huevos
  • 150 gr Harina
  • 100 gr Azúcar
  1.  Tamizar la harina siempre. Si no tenéis tamiz podéis usar un simple colador. Esto ayuda a que la harina quede mas suelta y se deshagan los grumos, que tan feos quedan luego al cortar el bizcocho.
  2. Mezclar en una fuente o perol de batidora los huevos con el azúcar y batir mas o menos hasta que tripliquen su volumen inicial. Lo mejor es ayudarse de una batidora con varilla para montar ya que montarlo a mano es bastante cansado. Si no queda mas remedio que hacerlo con varillas manuales podemos poner la fuente al baño maría para que monte mas rápido.
  3. Una vez estén los huevos bien montados incorporamos poco a poco la harina mientras removemos la mezcla con una varilla manual muy lentamente.Otra opción es mezclarlo con nuestra mano, con los dedos separados para que la masa pueda pasar con facilidad.
  4. Cocinar en horno precalentado a 180º aproximadamente 30 /40 minutos. Varia dependiendo del horno. Lo mejor es pinchar con un palillo de brocheta en el centro. Si sale seco ya esta listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tus comentarios me animan a seguir ;0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips